FREYRE RECORRIÓ LAS COLONIAS DEL PARQUE MUNICIPAL

El intendente José Luis Freyre recorrió las Colonias Municipales del Parque “General Belgrano”. El mandatario saludó a los chicos y disfrutó observando las actividades recreativas que realizaban en el predio y en el natatorio. También visitó a los abuelos que concurren a la Colonia de la Tercera Juventud, que funciona en las instalaciones del Parque. Acompañó a Freyre en el recorrido, la profesora Laura Natali.

“Es una linda imagen ver a los chicos de preescolar a tercer grado haciendo pileta y juego con los profesores, y ver a los adultos mayores, que es otra parte de las colonias que tiene el municipio, conviviendo”, señaló Freyre durante el recorrido, y agregó que “estamos muy contentos por cómo viene la marcha, ayer se hizo un fogón con los chicos de preescolar a tercer grado, y este jueves el fogón se hace con los chicos de cuarto a séptimo”.

Por otra parte, subrayó que “hay más de 1300 chicos distribuidos en las nuevas colonias que tiene el municipio este verano, colonias que son gratuitas, que tiene más de 90 profesores, y trabajan en actividades recreativas, integración y valores”.

Un esfuerzo del municipio

Luego, recordó que “cuando iniciamos nuestra gestión había una sola colonia que era la del Parque Municipal, ahora hay nueve colonias con la de Juventud, la de Tercera Edad y la de discapacidad”, como dato anecdótico agregó que, “una madre nos decía y nos comentaba que ojalá los chicos fueran con el mismo entusiasmo a la escuela; esto demuestra que la pasan bien en estos espacios y el mérito se lo atribuyo al compromiso, predisposición y buena onda de los profes de la dirección de Deportes que se complementan con el área de Educación, y conforman un muy buen equipo donde los chicos la pasan bien y los padres confían a la hora de compartir”.

También resaltó que a las colonias municipales y al trabajo en el natatorio “se suma el mantenimiento del Parque, y los 90 profesores -de los cuales siete nos paga la provincia- y el resto lo cubre el Municipio; y hay un esfuerzo por colaborar con los espacios que hacen convenios para trabajar con la municipalidad como Camioneros o la gente de Soiva que nos presta sus lugares para las colonias, donde nosotros tratamos de devolverles la colaboración en infraestructura y servicios”.

Más actividades

A su turno, la profesora Laura Natali destacó que en las colonias 2017-2018 se sumaron nuevos talleres “se incorporó tenis, nutrición y el taller de tela y trapecio que trabajan con todos los grupos durante la semana”.

Por último, al ser consultada sobre el cierre de las colonias en esta temporada, informó que “las actividades van a estar funcionando hasta el 16 de febrero, y en marzo vuelven las Escuelas Deportivas; y el acto del cierre se hará el 14 de febrero en el velódromo del Parque Municipal con todas las colonias”.