FREYRE PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS DE LA ESCUELA N° 1198

El intendente municipal José Freyre acompañó, ayer a la tarde, a la comunidad educativa de la Escuela Nº 1198 “General José de San Martín” en los festejos por sus 44 años, brindando educación en el barrio Alejandro Gutiérrez.

Directivos, docentes, alumnos, funcionarios municipales y allegados a la institución se reunieron en Salvadores y Urquiza, donde se vivió un inolvidable encuentro.

La ceremonia arrancó con algunos recuerdos y el ingreso de los abanderados para la posterior entonación del Himno Nacional.

La directora en ejercicio, Adriana García, fue la primera en dirigirse a la concurrencia. En su alocución destacó la labor de aquellas personas que se comprometieron y trabajaron para llevar adelante el proyecto `Una escuela para el barrio´, y hoy estamos felices de celebrar un año más”, señaló García.

También hizo hincapié en los acontecimientos importantes que transcurren en la escuela primaria, los aprendizajes y el compartir experiencia. “Este es el momento en que todos y cada uno de los que nos sentimos y somos parte de la historia de este establecimiento que comenzó con el esfuerzo de los vecinos y hoy brinda enseñanzas a una gran parte de Venado Tuerto”, agregó

Luego, fue el turno de Roberto Covichi, un incansable cooperador de la institución, recibió un presente y fue homenajeado por todo lo que hizo por la escuela. “Esta es una hermosa oportunidad para saludar a todos los directivos, docentes, al personal no docente y a la gente de la Municipalidad que tanto ayudó a la escuela” y agregó: “Cuando llegué a esta institución, funcionaba a 100 metros de acá, en un precario galpón. Sin embargo, la Municipalidad facilitó un terreno a un grupo de personas y la única posibilidad era instalar un galpón parabólico, y para poder adquirirlo tuvieron que poner como garantía la escritura de su humilde casita. Ellos hoy ya no están acá, pero le pido a todos un gran aplauso para esta gente”.

Luego de ese emotivo momento, todos los presentes salieron de la escuela para poder abrazarla, rodeándola tomados de la mano. Para finalizar, el chocolate caliente y un espectáculo circense fueron los protagonistas en “la 1198”.

También acompañó en los festejos el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma.


FUENTE: DIARIO EL INFORME