FREYRE HABLÓ DE VETO A ORDENANZA SOBRE INFORMACIÓN PÚBLICA

José Freyre hizo referencia a la ordenanza sancionada por el Concejo sobre el derecho de acceso a la información pública, vetada luego por el Ejecutivo municipal, y cuestionó a la edila Viviana Downes -autora del proyecto- por “querer instalar la chicana”, en vez de “ayudarnos a revertir las situaciones adversas que nos provoca el gobierno (nacional) que ella defiende”.

No obstante, el mandatario admitió que “tendríamos que haber hablado antes sobre nuestra postura en este tema”. De hecho, está prevista una reunión esta semana con los ediles, aunque ya con el veto sobre la mesa.

“Si el Concejo cree oportuno generar más cargos en la ciudad y rechaza el veto, no tengo problemas, pero ellos definirán si son ésas las prioridades de gasto”, advirtió Freyre, al tiempo que aseguró que ya funciona el acceso a la información pública: “El Concejo tiene la manía de legislar sobre ordenanzas que ya existen”, cuestionó.

Tras asegurar que desde el Ejecutivo “contestamos todas las minutas que nos plantea el Concejo, que luego ni siquiera son leídas”, el intendente señaló: “Hay gente que prefiere la chicana política, Downes se victimiza y sale a la prensa con una puesta en escena. Le recomiendo que como representante del partido que gobierna en el país, se ocupe de los abuelos que no tienen cobertura de PAMI, o del corte de medicamentos del Plan Remediar, de la Escuela Nº 238 que quedó sin terminar y de las obras viales inconclusas”.

Por último, recordó normativa vigente en la materia.