FREYRE: “DEBE VALORARSE NUESTRO ESFUERZO PARA CUIDAR EL TRABAJO DE LOS MUNICIPALES”

El proceso inflacionario también golpeó en la renovación de indumentaria de trabajo en el Municipio, ya que las ofertas presentadas por las empresas proveedoras en la última licitación sobrepasaron largamente el presupuesto oficial, por lo cual hubo que declararla vacante, provocando así una demora en los plazos de entrega.

El gremio municipal (ATM) tomó nota de esta situación y planteó el tema en asamblea de delegados, junto al aumento de las horas extras.

El intendente José Freyre hizo referencia a ambos temas: “En la licitación de la ropa las ofertas estuvieron por encima de nuestra propuesta, y en medio pasó un proceso inflacionario que llevó los precios a otro nivel. En el caso de las horas extras, el gremio lo sabe, las aumentamos el año pasado y tratamos de acordar una priorización y una reducción, pero igual se dispararon. Tenemos voluntad de resolver ambos temas”.

Sobre este último punto, el mandatario venadense confió que “al mes pagamos sólo en horas extras casi cinco millones de pesos, y sabemos que las áreas están con mucha actividad, pero no podemos hacer más de lo que podamos pagar”.

“Somos miembros de la mesa paritaria y los trabajadores municipales tiene la paritaria más alta de la provincia gracias a que nosotros hicimos fuerza para que así sea, no sólo el gremio. Además, desoyendo el pedido del gobernador (Miguel Lifschitz), dimos en esta provincia una cláusula gatillo de ajuste por inflación, que pagamos ahora, algo que creemos muy justo para el trabajador y que casi ningún otro gremio tiene”, enfatizó.



Sobre la mesa

A renglón seguido, Freyre instó al trabajador municipal “a poner en valor que pudimos aumentarle, pagarle, mantener una caja jubilatoria propia con el 82 por ciento móvil y resolviendo ahora lo de las horas extras, que fueron suprimidas en otros municipios. Todo esto debemos ponerlo sobre la mesa y vamos a discutirlo con el gremio”.

Como decisión, el intendente adelantó que “volveremos a aumentar este año el valor de las horas extras, siempre haciendo un uso racional”. Y sobre la ropa, precisó que la solución vendrá con un nuevo llamado licitatorio o bien en compras por etapas.

“En este contexto (económico) estamos haciendo un esfuerzo enorme para cuidar el trabajo de los municipales y asegurar el pago de sueldos, con una correcta administración, aunque con muchos menos ingresos. Me parece bien discutir y lograr mejoras laborales, porque siempre defendemos a los trabajadores, pero hay que poner en valor el esfuerzo que hacemos para sostener todo esto”, insistió.