FIRMA DE CONVENIO PARA EL ABASTECIMIENTO DE HORMIGÓN ELABORADO

El Municipio de Venado firmó  el convenio con la oferente local Mori y Rossetto para la adquisición de 700 m3 de hormigón elaborado, en los términos de la licitación pública 05/18, presupuestada oficialmente en 2,7 millones de pesos.

Con esta provisión de material, que comprende 550 m3 de hormigón H30 y 150 m3 de H21, el Municipio tiene garantizado tres meses de abastecimiento, logrando así un ritmo de obra importante.

“Con esta cantidad podremos hacer cinco calles de pavimento H30 y unas diez calles de H21 para cordón cuneta y emisarios. Este es el final de un proceso, queríamos más participación de empresas pero por una cuestión de costos no hubo esa posibilidad, por el gran incremento que sufrió el hormigón desde el llamado licitatorio”, señaló el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.

El funcionario valoró el “esfuerzo de la empresa por mantener el precio fijado en la licitación, al menos hasta esta instancia”, aclarando luego que “si la situación financiera del país se mantiene, los números serán los fijados en el pliego”.

“Con esto logramos certezas para poder avanzar, siempre que acompañe el clima. Muchos vecinos hicieron un gran esfuerzo. Hoy no tenemos otra forma de financiar pavimento que con la contribución de mejoras de los vecinos, y a medida que vamos llegando al porcentaje vamos definiendo e incluyendo las cuadras dentro del plan”, acotó Rada.

En este marco, tal lo programado, las cuadrillas resolverán el pavimento de Almafuerte entre Vélez Sarsfield y Quintana, Aufranc entre España y Almafuerte, Lascala entre Chacabuco y Alvear, más “otras dos o tres cuadras que están cerca del porcentaje, pero no queremos adelantarnos”.

“Estas son las calles fijadas para los próximos 30 o 45 días, para luego avanzar con el resto de las cuadras”, completó el secretario.

La firma del convenio estuvo a cargo del intendente José Freyre junto a Daniel Rossetto, por la oferente.