FERNÁNDEZ EXPLICÓ EN EL CONCEJO LA AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA

El secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, se reunió ayer en el edificio de Vía y Obras con los ediles a los fines de explicarles el reajuste y redireccionamiento de partidas del Presupuesto 2017, cuyo detalle ya fue remitido la semana pasada y apunta a una ampliación de 48,625 millones de pesos.
“Presentamos la semana pasada un nuevo mensaje para tratar la ampliación presupuestaria por un valor muy por debajo del que anunciamos, con una disminución de 10 millones adicionales, que en definitiva nos lleva a un reajuste de 38,625 millones”, resumió.
Uno de los puntos tratados en la reunión fue el incremento de la partida destinada a pago de planes de empleo, que resulta una de las más abultadas con 7,5 millones. “Esto obedece a que la jornada de los planes es de cuatro horas y el resto va como hora extra, y este año hicimos un reajuste del 82 por ciento del valor, así que tuvimos que ampliar los fondos destinados a su pago. También incrementamos la partida para gastos del transporte urbano, que va unida a otros rubros, como alquileres de inmuebles, ya que al incrementar la cantidad de unidades tuvimos que alquilar un nuevo galpón para guardarlos, y también volvimos a presupuestar insumos, combustible, cubiertas, repuestos, tanto para uso de los ómnibus, como para las maquinarias que se usaron en forma intensiva en estos últimos meses”, argumentó el jefe de Hacienda.