Este lunes: audiencia por los despidos en La Virginia

El Ministerio de Trabajo de la Provincia finalmente convocó a una audiencia este lunes a las 11 por el despido de Oscar Gómez de La Virginia

El reclamo por la reincorporación sigue repercutiendo, luego de cortes frente a Gobernación y distintas muestras de apoyo y solidaridad.

A un mes de que La Virginia notificara la desvinculación de Gómez, luego de 6 años de trabajo, el gobierno tomó cartas en el asunto. Las autoridades del Ministerio de Trabajo informaron al Sindicato de la Alimentación (STIA) que este lunes 19 por la mañana se llevará adelante la audiencia de conciliación entre las partes. Allí debe presentarse la firma y dar una explicación respecto al despido en concreto, enmarcado en despidos masivos que la empresa profundizó a lo largo del último año.

“Es un importante paso para seguir peleando por mi trabajo, yo y mi familia queremos que la empresa me diga las razones del despido, cuando en todos estos años tuve un comportamiento ejemplar.” Manifestó Gomez, y agregó: “Yo no hice mas que participar de las asambleas, plantear junto a mis compañeros los problemas que teníamos en los puestos de trabajo, de hecho el despido es sin causa, es claro que hay una razón y es la discriminación antisidical".

Sindicatos, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos y otras organizaciones se harán presentes en la sede de Ovidio Lagos y San Lorenzo para exigir que la empresa cese con esta actitud persecutoria. Además, ratificarán la preocupación ante los despidos masivos en la alimenticia, que ascienden a cerca de 100 en el último año, bajo distintos formatos.