Enrico y su misión de ayudar a las entidades deportivas de las pequeñas localidades

Lisandro Enrico durante su mandato como senador provincial siempre ha recorrido los más de 110 clubes de las distintas localidades del Departamento General López. Sus reiteradas visitas tienen como objetivo ayudar a las entidades y deportistas, incentivar socios a trabajar en equipo para evitar que los clubes corran riesgos de ser descuidados, promover los espacios deportivos en beneficio de las comunidades, y principalmente, estar presente es la manera de escuchar a todos aquellos vecinos que desinteresadamente dedican horas de sus vidas a concretar proyectos para el progreso de estas instituciones.

En este sentido, durante los últimos días, el senador provincial junto a la máxima autoridad comunal de Amenábar, Gustavo Zaldo, tomaron la iniciativa de encontrarse con los dirigentes de los dos clubes locales que nuclean a vecinos y deportistas del lugar, a los fines de impulsar proyectos conjuntos.

Primeramente, Enrico y Zaldo visitaron el Club Atlético Independiente. Fueron recibidos por miembros de comisión, entre ellos, el presidente Fabián Sabalza. Dado que las cuotas societarias han bajado por la crisis económica que atraviesa el país, el legislador radical se ofreció a contribuir con la gestión de recursos para solventar distintos gastos de funcionamiento que toda institución conlleva.

Luego, el senador y el presidente comunal se dirigieron a la sede del Club Unión Social Recreativo. En las instalaciones de la entidad deportiva, los atendió el presidente del club, Jorge Marrocco y parte de la comisión directiva. Tras recorrer el edificio, Lisandro Enrico tomó nota del proyecto que hoy busca concretar la entidad, iluminar con sistema LED la cancha de pelota a paleta.

Al finalizar sendas reuniones, Enrico expresó: “Ayudo a los clubes porque considero que son espacios sociales claves para sacar los chicos de la calle, mejoran la salud con la práctica deportiva, educan a las generaciones, enriquecen la historia de pueblos y ciudades. Independiente y Unión son dos grandes instituciones que tiene la región, con mucho más por crecer. Me llevo proyectos a gestionar y el compromiso de seguir trabajando juntos para ejecutarlos en los menores plazos posibles”.

Además, “es realmente valiosa la tarea que se desarrollan los integrantes de las comisiones directivas, ese compromiso siempre debe ser respaldado por el accionar del estado", concluyó el senador.