Enrico y Pellegrini colaboraron con los Boys Scouts del barrio Güemes

El sábado por la tarde el senador provincial Lisandro Enrico visitó el Grupo de Boys Scouts de la ciudad de Venado Tuerto. Cerca de 50 chicos se reúnen semanalmente en el barrio Güemes para realizar actividades recreativas. En esta oportunidad, con el concejal Juan Ignacio Pellegrini, brindaron una colaboración para la obra de alumbrado perimetral del predio.

Si bien esta agrupación forma parte de los Scout de Argentina, el senador Enrico también puso a disposición su equipo de trabajo para la realización de los trámites para obtener la Personería Jurídica. Esta documentación además de otorgarle identidad, posibilitará a la organización acceder a distintos programas y beneficios. Es una manera de facilitar la regulación de la institución para que puedan seguir creciendo.

“Me generó lindos recuerdos este reencuentro con mis queridos compañeros de Boys Scouts. Hay momentos de la infancia que quedan grabados a fuego. Gracias a ellos, cuando era niño aprendí disciplina e ideas de trabajo en equipo”, rememoró el legislador radical.

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

“Esta agrupación es reconocida por su prestigio en la acción educativa y su capacidad de aprender haciendo; que brinda igualdad de oportunidades; con una propuesta, inclusiva, dinámica, participativa y atractiva para niños y jóvenes, digna de ser apoyada por la comunidad. Por eso, nosotros no podemos quedar ajenos a ese esfuerzo y decidimos involucrarnos con el grupo”, resumió el senador Lisandro Enrico.