Enrico y Busquet iniciarán la remodelación de la plaza de Chovet

La Comuna de Chovet y el senador provincial Lisandro Enrico continúan cumpliendo propuestas a través de obras que cuentan con apoyo provincial. Recibieron al ministro de Gobierno, Pablo Farías, y los tres acordaron poner en valor la Plaza San Martín. Los fondos provinciales, que alcanzan la cifra de $298 mil pesos.

El presidente comunal y el senador anticiparon que se va a trabajar en el centro de la plaza y en embellecer el espacio de uso público en general. En este aspecto, se mostraron agradecidos con el avance del proyecto, dado que la plaza “es un lugar que se utiliza mucho” por la gente del pueblo.

Por otra parte, aseguraron que hacer obras para modernizar la localidad es una “necesidad” y que sin el respaldo del Gobierno de Santa Fe, no se podría haber concretado.

A su turno, Farías, indicó que Chovet tiene una plaza “maravillosa” y que seguramente “va a quedar mucho mejor todavía”. Asimismo, se mostró contento de colaborar y aportar para “una obra que va a ser importante” en la localidad.

“Estas obras tienen el mismo valor que las grandes en la provincia. Sostener este ritmo es hacerlo con fuentes de trabajo y produce el impacto que queremos conservar en Santa Fe”, agregó.

Finalmente, el senador provincial Lisandro Enrico, ponderó la llegada a la región del Ministro y coincidió con el titular de la cartera de Gobierno, en que es “una alegría grande colaborar con los chovetenses” y con la gestión de Sergio Busquet. “A nivel nacional las obras publicas están siendo demoradas. Y a pesar de ese contexto económico adverso el gobierno provincial sigue invirtiendo en cosas como esta o en obras viales. Desde el interior pequeño a las grandes cosas el gobierno santafesino está presente”, completó.

Las posibilidades

En estos momentos, la Plaza San Martín se encuentra con una base de proyecto que no se terminó y quedó a “medio hacer”. Sobre lo existente, se rediseñó principalmente el centro, adaptándolo a un proyecto más abarcador y funcional. Es decir: se va a crear un diseño adaptándolo al uso del pueblo.

Hay que recordar, que actualmente es el único sitio donde se puede (y se hacen) actos o eventos al aire libre. En función a esa demanda es que se plantea la puesta en valor, pensando en que sea apta para varias actividades.

El perímetro de la plaza va a ser intervenido en diferentes sectores, con la colocación de bancos nuevos, sitios para realizar actividades físicas, colocación de nuevos cestos de basura, bebedores e iluminación, en instancias futuras.

Por último, se siguen sumando elementos para la forestación, colocando diferentes tipos de plantas y flores. Además, se van a reponer árboles.