Enrico reclamó celeridad para otorgamiento de beneficios a productores en estado de emergencia agropecuaria

El senador provincial Lisandro Enrico mantuvo una reunión con el flamante secretario de Agricultura de Santa Fe, Ing. Juan Manuel Medina, a los fines de pedir mayor celeridad a las ayudas del gobierno hacia los productores agrícolas, establecidas en el marco de la ley de emergencia agropecuaria, que fue impulsada por el legislador radical tras la compleja situación hídrica que se padeció en los primeros meses del pasado año.

Refiriéndose al encuentro, Lisandro Enrico señaló: “Planteé la necesidad de analizar la situación de los productores del Departamento General López, quienes aún están en “estado de emergencia agropecuaria”, de acuerdo al impacto y afectación que causó la última crisis hídrica en el sur santafesino”.

“Mediante la reunión, mi intención fue acelerar los beneficios a los productores que establece la ley 13.680 que ya fue promulgada. A su vez, solicité que, desde el Ministerio de la Producción, se apoye la realización de nuevas obras hídricas que vengo reclamando para los distritos de la región”, comentó Enrico.

De acuerdo a las copiosas precipitaciones ocurridas durante los meses de enero a marzo de 2017, la Ley N° 26.509 de emergencia agropecuaria, declaró a la provincia de Santa Fe en estado de emergencia y/o desastre agropecuario.

A partir de ese momento, los productores afectados han presentado el certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que consta que sus predios o explotaciones se encontraban comprendidos en los casos previstos en la ley para acceder a los beneficios de la emergencia agropecuaria.

A partir de esa presentación, el gobierno provincial remitió a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de la provincia.

Con el objetivo de que los productores rurales (que en su momento se declararon en “estado de emergencia”) puedan acceder a una serie de beneficios - ya establecidos en un acuerdo con el gobierno de Santa Fe -; Enrico solicitó al secretario de Agricultura la realización de obras hídricas por parte de la provincia, y la condonación de impuestos (durante un año) a productores rurales que ya han presentado en tiempo y forma la documentación correspondiente.