Enrico posibilitó el regreso de la calefacción total a la escuela primaria de Carmen

El senador provincial Lisandro Enrico sigue presente ante las necesidades de las instituciones educativas de la región. En esta ocasión, ayudó al colegio primario N° 165 a recuperar la calefacción en sus aulas, luego que el sistema presentara inconvenientes para funcionar, justo cuando se atraviesan los días más fríos del calendario escolar.
La Escuela Manuel General Belgrano contempla a 140 alumnos, tiene 94 años de vida, y actualmente, la dirección está a cargo Mirian Barenghi, mientras que la vice directora es Celina Wallace. Durante el receso invernal, el senador Enrico impulsó el recambio del equipo que directamente perjudicaba a las aulas de segundo, quinto y séptimo año. También a las salas de dibujo y carpinterías.
Esta semana, Lisandro Enrico visitó las instalaciones, y comentó: “A fines de mayo, en el establecimiento educativo quisieron encender el sistema de calefacción central para afrontar los días de bajas temperaturas. Sin embargo, solo pudieron ponerlo en marcha para media escuela, dado que uno de los dos equipos no pudo arrancar, se había roto. Por ende, los chicos debían estar sumamente abrigados durante el transcurso de las clases o bien, reacomodarse en otras aulas alternativas. Inclusive, se llegó a utilizar divisorios para dividir salones, y enseñar a dos cursos en simultáneo hasta que se solucionara el inconveniente”
“Desde la dirección se intentó conseguir el repuesto del añejo equipo, pero no se conseguí, tampoco un experto que lograra colocarlo. Con el propósito de climatizar las aulas con inmediatez, me puse en contacto con las autoridades. Decidimos la compra de un equipo nuevo, para que ya no se corran riesgos. Tras las gestiones emprendidas, al regresar de las vacaciones, los chicos recibieron la grata noticia de que ya podrían cursar con calefacción”, agregó el legislador radical.
Según Enrico, la mejor manera de dar apoyo a la educación es trabajar en equipo con los directivos y cooperadores de los colegios, a los fines de dar con respuestas eficientes y rápidas ante las necesidades de los estudiantes.
Por último, el mandatario regional agradeció el recibimiento del personal institucional. También el acompañamiento del presidente comunal Walter Czelada, y de la trabajadora en casos sociales, Jaquelina Trentino.