Enrico informó que se prevé empezar la renovación del Parque Municipal en el mes de agosto

Tras diversas gestiones encabezadas por el senador provincial, el propio Lisandro Enrico anunció que luego de definirse la adjudicación la obra a la empresa constructora, los primeros trabajos de la renovación integral del Parque Municipal Gral. Belgrano se pondrán en marcha en el mes de agosto.

Al respecto, Enrico señaló: “La arquitecta responsable del proyecto, Jorgelina Paniagua, nos comunicó que se están haciendo los esfuerzos desde el Gobierno de Santa Fe para que esta anhelada obra se ponga en marcha durante el mes agosto. Además, la profesional agregó que el plazo de ejecución de tareas será de 10 meses, siempre y cuando las incumbencias climáticas no alteren la planificación”.

Con esta obra que comenzará próximamente la ciudad de Venado Tuerto podrá ofrecer a vecinos y visitantes mejores instalaciones, como resultado de la puesta en valor obtendremos un lugar público modernizado para la recreación y ejercitación física. Será una inversión provincial que rondará los 80 millones de pesos.

El senador Enrico mencionó parte de las mejoras que se llevarán a cabo: “El proyecto que transformará el Parque contempla la instalación de un sistema de Iluminación led, la construcción de sendas y veredas peatonales, renovación de piletas con recambio de todas las cañerías, nuevos vestuarios, agua caliente por energía solar, estaciones de juegos infantiles, recuperación de playones deportivos, plataformas con aparatos de gimnasia, revitalización del velódromo y un recambio de la pista de atletismo, que de hecho, estamos pidiendo que se renueve con tartán, un material olímpico”.

“Estamos llamando permanentemente, comunicándonos para que se ponga en marcha este proyecto que por voluntad del Gobierno conducido por Miguel Lifschitz comenzará pronto. Semanas atrás se decidió la empresa que llevará adelante la obra, solo restan detalles administrativos para que arriben las máquinas y activen los trabajos”, resumió el senador.