Enrico informó que se dan los primeros pasos para le recuperación del viejo hospital

El senador provincial Lisandro Enrico comunicó que en el mes de julio se iniciarán los trabajos para la puesta en valor y reutilización de las instalaciones del viejo hospital, una iniciativa que surgió a partir de la idea de que el edificio no entre en ruinas y se convierta en un sitio abandonado, tras la migración de las prestaciones de salud al nuevo hospital departamental Dr. Alejandro Gutiérrez, ubicado en calles Santa Fe y Brown de Venado Tuerto.

En referencia a esta obra provincial impulsada por el propio senador, entre otros funcionarios, Enrico expresó: “Rápidamente nos pusimos a trabajar para que haya un proyecto de inversión, pensando en una serie de reformas edilicias que posibiliten la recuperación del viejo edificio, principalmente de aquellos ambientes que por antigüedad ya estaban muy deteriorados. Más allá de esta puesta en valor para el uso público, durante la planificación se decidió conservar su estilo arquitectónico”.

“Entre los objetivos a cumplir con la nueva obra, que comenzaría a mediados de julio según la arquitecta responsable del proyecto (Jorgelina Paniagua), está revitalizar el entorno urbano de este edificio anclado en el corazón del barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Además, se apunta a optimizar la atención del ciudadano en materia judicial, mejorar las prestaciones de la ciudad y la región. Incluso, la ejecución de esta obra pública implica más trabajo, más contrataciones, un mayor movimiento económico en la ciudad”, agregó el legislador radical.

La empresa definida por licitación pública está próxima a dar inicio a las tareas del viejo hospital. En un principio, se demolerán las partes decrépitas que ya no tienen posibilidad de mantenerse, y tras ello, empezar con la construcción del nuevo edificio que va a tener funciones vinculadas a la justicia y la seguridad para la ciudad y toda la región.

Por último, Lisandro Enrico agradeció los esfuerzos y la inversión superior a 80 millones de pesos que efectuará el gobierno conducido por el ingeniero Miguel Lifschitz. A su vez, el legislador radical destacó el apoyo recibido por el Ministerio de Justicia de Santa Fe para avanzar con esta obra que tendrá 12 meses como plazos de ejecución.

Por el momento, se especula que en entre septiembre y octubre podría comenzarse a reconstruir los distintos sectores que contemplarán el alojamiento de Fiscalía, Defensoría y Corte de Justicia. Este proyecto también dispondrá de sitios parquizados, nuevos accesos internos que conectarán las diferentes partes del edificio, un salón de usos múltiples, salas de audiencias, un área de investigación y pericias.