Enrico gestionó y entregó equipamiento para fortalecer el funcionamiento del hospital de San Gregorio

Semanas atrás, el senador provincial había estado presente en la localidad para recorrer las instalaciones del hospital y ponerse a disposición ante las solicitudes de la entidad sanitaria. En aquella oportunidad, Lisandro Enrico dialogó con la comisión directiva y miembros de personal a los fines de poner en marcha una serie de gestiones, las cuales se terminaron de concretar este sábado, en el momento que el legislador hizo entrega de equipamiento destinado a cubrir ciertas necesidades.

Durante su visita a San Gregorio, Lisandro Enrico, acompañado del representante de Minoría, Gonzalo Fernández; en un principio estuvo en acto desarrollado en el propio hospital, y luego, asistió a la cena a beneficio que la institución efectuó en el salón del club River Plate para 250 personas.

En el momento de hacer entrega a los representantes del Samco, también acompañó el diputado provincial Oscar Pieroni y otros funcionarios de salud regional. En ese momento, Enrico destacó que “continuará ayudando a las distintas agrupaciones que conducen los hospitales de la región, porque considera muy valioso el trabajo ad honorem que se realiza por el progreso de estos espacios, donde se atienden las emergencias y la salud pública de los vecinos”.

Las gestiones de Enrico ante el ministerio de salud, en coordinación con otros funcionarios, permitió equipar a este hospital de San Gregorio, que por su ubicación territorial muchas veces es el primer lugar de atención para sus habitantes y otros de pueblos vecinos. Los nuevos recursos que se otorgaron al Samco fueron los siguientes: seis camas ortopédicas mecánicas, con sistema moderno y funcional como utilizan en los hospitales de alta complejidad (por ejemplo, en Venado Tuerto); colchones de alta densidad; un electrocardiógrafo digital; dos computadoras modernas para la administración institucional; y una cocina industrial.

Por último, el senador expresó: “Así como hemos trabajado para el Samco de San Gregorio en esta ocasión, también lo hacemos permanentemente abordando las necesidades de otros centros de salud de General López. Continuamos apoyando proyectos de obras y equipamiento para fortalecer el funcionamiento de la atención primaria a la salud en los pueblos”.--