Enrico: “el camino de San Eduardo ya está pavimentado en más de un 50 %”

A poco más de siete kilómetros del ejido urbano de la ciudad de Venado Tuerto, avanza la pavimentación del camino a San Eduardo. En estos días, Lisandro Enrico recorrió esta obra histórica para la región, tantas veces solicitada desde su envestidura de senador provincial, e informó que más del 50% del acceso ya está asfaltado.

Al respecto, el legislador expresó: “Los trabajos de pavimentación se encuentran en el límite entre los distritos de Venado Tuerto y San Eduardo, avanza una obra trascendental, que involucra a ambas localidades y particularmente, tras tantos años de postergación, le cambiará la vida al pueblo y vecinos de San Eduardo”.

“Nada de este logro habría sido posible sin el apoyo del gobierno encabezado por Miguel Lifschitz. La obra es fruto de un reclamo histórico, que en su momento comencé a solicitar con insistencia, y que hoy, poco a poco se va haciendo realidad con la aplicación de asfalto en el camino conector de las dos localidades. Hasta el momento se pavimentaron alrededor de 9 kilómetros sobre los 17 planificados. Las máquinas progresan por los carriles con la compactación y nivelación del suelo, a los fines de seguir asfaltando hasta llegar al cruce con ruta nacional 8, en la zona urbanizada de Venado Tuerto”, afirmó el senador provincial.

En un contexto difícil, donde la obra pública hay que sostenerla a pesar de las dificultades económicas, aquí en el sur de la provincia de Santa Fe no se detiene la ejecución de trabajos por parte de las empresas que obran en esta nueva conexión de pavimento, de 17 kilómetros de longitud, entre los rurales y el urbano.

En la zona rural el camino tendrá una carpeta asfáltica de 7,30 metros, y un leve porcentaje de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvia. Su paquete estructural es mayor a 70 centímetros de suelo compactado. Las banquinas laterales tendrán 3 metros de ancho.

Este proyecto optimizará el tránsito mediante una inversión provincial superior a 227 millones de pesos, posibilitará un traslado en condiciones más seguras y por distintos factores revitalizará la actividad de San Eduardo. “Sigo reclamando grandes obras para pequeños pueblos, proyectos que marquen un antes y un después. En este caso, quedarán en el pasado los cortes del trayecto a causa de las precipitaciones, como así también los lamentables accidentes ocasionados por la complejidad del tránsito sobre el ripiado”, expresó el legislador radical.

A su vez, Enrico remarcó que en simultáneo se desarrolla otra obra hídrica enquistada a mitad de camino. Se trata de la implementación de un puente conformado de módulos de hormigón, que facilitará el drenaje de la “Cuenca de las Encadenadas” aguas arriba. Toda esa corriente de escurrimiento, que facilita el desagüe de los bajos barrios del noroeste de Venado Tuerto y distrito de Maggiolo (entre otros); naturalmente se dirige hacia el sur provincial Teodelina, para finalmente salir del territorio santafesino.