Enrico brindó detalles de la inversión provincial en la pileta municipal

Luego de realizar múltiples esfuerzos y gestiones para lograr esta obra, el senador Lisandro Enrico informó cómo avanzan los trabajos provinciales en la zona de piletas del Parque Municipal de Venado Tuerto. Además, agradeció el respaldo del gobernador Lifschitz a la ejecución del proyecto, y solicitó al intendente José Freyre, que “no pongas más palos en la rueda durante el desarrollo de la obra”, de acuerdo a que en el 2019, cuando las tareas de renovación finalicen, todos los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

El senador Enrico informó que el gobierno de Santa Fe, tras encontrarse con daños mayores al intervenir las piletas del Parque Municipal, ampliará los esfuerzos de inversión para que los venadenses tengan una renovada pileta, sin problemas en el corto plazo.

“Esta piscina construida hace casi 80 años, por falta de mantenimiento municipal, hoy presentaba más de 25 fisuras que ocasionaban la pérdida de 100 mil litros de agua diarios. Según los profesionales que llevan adelante el proyecto, efectuar simplemente un sellado de grietas como se hizo tanto tiempo desde el Municipio, no sería la mejor solución, porque en un futuro cercano el natatorio nuevamente presentaría serios problemas. Por eso, la provincia decidió duplicar los trabajos y refaccionar íntegramente pileta. Ya no habrá dos piscinas divididas por un borde, más bien, se reunificarán y quedará una de mayores medidas”, manifestó el legislador radical.

“Se colocarán más de 200 mts cuadrados de hormigón armado, se reemplazarán 500 metros de caños oxidados, se construirá un nuevo sistema de bombas y filtros. A su vez, implementarán baldosas atérmicas en todo el contorno de la piscina, refaccionarán la pileta menor y se recuperarán los vestuarios que se encontraban en estado de deterioro”, afirmó Enrico.


La importancia de que la Municipalidad no entorpezca la obra

En otro aspecto, el senador Lisandro Enrico también manifestó que la remodelación del Parque Municipal es invertir en deportes y calidad de vida: “Con esta obra la ciudad podrá ofrecer a sus habitantes mejores instalaciones, más modernas. Es clave entender que este tipo de obras, logradas con mucho empeño y gestión, son parte de la transformación que Venado Tuerto necesita y el ciudadano desea. Por eso, solicitamos al intendente Freyre (José) que deje presentar cuestionamientos constantes contra el desarrollo de la obra. Todos debemos trabajar para que la ciudad tome el camino del progreso”.

“Permanentemente nos encontramos con una queja desde el municipio, planteos que dificultan la realización de las tareas. Como en toda obra, surgen cambios parciales en la utilización del espacio, porque en el medio hay máquinas y empleados llevando adelante la construcción. Hay que dejar atrás las mezquindades políticas y dejar trabajar a la empresa, no oponerse a la continuación de sus tareas”, aseguró el senador.


Trabajos en marcha

El legislador radical señaló que la provincia a través de esta obra vuelve a dar señales de un gobierno presente, interesado en transformar Venado Tuerto. En este sentido, expresó: “A pesar de la difícil situación económica que se atraviesa a nivel país, queremos agradecer el compromiso del gobernador Lifschitz (Miguel) por dar apoyo a nuestra gestión. El Parque Municipal es un sitio utilizado por cientos de deportistas, alumnos y vecinos, que lo eligen habitualmente para hacer ejercicios o concretar actividades saludables. Si bien la Municipalidad estuvo durante décadas enteras en la mantención del espacio, su estado de roturas y deterioro ameritaba una importante obra de revalorización como la que ha comenzado a efectuar la Provincia”.