En lo que va del año, unas 180 mil personas se dieron de baja de la prepaga


En lo que va del año, unas 180 mil personas del Conurbano bonaerense y la Capital Federal se dieron de baja de sus empresas de medicina prepaga, empujados por los aumentos del servicio y la pérdida de poder adquisitivo, según precisaron desde la ONG Defendamos Buenos Aires.

La Encuesta de Actividad Económica de la Salud Privada (EAES) reveló que entre enero y agosto de 2019 se redujo un 12% del total, pasando de un millón y medio de afiliados a 1.320.000, algo que desde la ONG atribuyeron, además de a las actualizaciones de tarifa de estas compañías, al "explosivo cóctel de recesión, inflación, pérdida de empleo, suba del dólar y aumento de alquileres".

"Para darnos una idea de los costos, hoy es prácticamente imposible pagar menos de 45 mil pesos en una obra social de primera línea para una familia tipo, conformada por un matrimonio con dos hijos. Esa suma es más que un sueldo promedio y está bastante lejos de lo que cobran la mayoría de los trabajadores en blanco y en relación de dependencia", graficó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

POPULAR.COM.AR