En el Día de la Independencia, la Provincia conmemora el nacimiento de Mercedes Sosa

El jueves 9 de Julio, a las 21.00, el Ministerio de Cultura realizará un homenaje a la cantora tucumana en el 85 aniversario de su nacimiento, compartiendo por 5RTV y sus diversas redes sociales la producción “Santa Fe canta a la Negra Sosa”.

Respecto del reconocimiento a la artista, el ministro de Cultura Jorge Llonch señaló que “cantó en los grandes escenarios del mundo, interpretó a los mejores músicos de la Argentina, y nunca olvidó sus orígenes”.

Asimismo, el funcionario indicó: “Queríamos que en este nuevo aniversario, la Provincia rindiera un homenaje a una hija dilecta de la tierra donde se firmó la Independencia, y que lo hicieran mujeres cantoras de todas las latitudes de Santa Fe. Son voces maravillosas que recuerdan y conmemoran a aquella voz maravillosa de Mercedes”.

La producción audiovisual dura una hora, y en el programa se recorre parte del repertorio que alguna vez interpretó la Negra, para el cual se tomó como referencia a los autores santafesinos que ella interpretó, como Fito Páez, León Gieco o Ariel Ramírez, entre otros.

Cuatro reconocidas cantoras santafesinas fueron invitadas para ponerle voz al homenaje: Natalia Pérez, de Helvecia; Patricia Gómez, de Reconquista; Myriam Cubelos, de Rosario, e Itatí Barrionuevo, de Santa Fe.

La producción fue grabada en distintos espacios culturales de Santa Fe: La Casa del Bicentenario, en Reconquista, el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, de la capital provincial, y la Plataforma Lavardén de Rosario.

El envío será transmitido por 5RTV, el canal público de la Provincia, y las diversas redes sociales del Ministerio de Cultura (Youtube, Instagram y Facebook).

La idea y realización es del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa.