El senador Enrico trabaja en pos de mejorar la cultura y fe de Carreras

Como primera visita del año 2019, comprometido siempre con cada institución que forma parte y le da vida a las pequeñas localidades del departamento General López, el senador provincial Lisandro Enrico llegó a la vecina localidad de Carreras donde, en compañía del presidente comunal Armando De Nenne, recorrió tres entidades: Iglesia Evangélica Maranata, Iglesia Misionera y la Biblioteca Popular “Guido Spano”.

En la primera de las instituciones, Iglesia Evangélica Maranata, a cargo del Pastor Jorge Ferlito, el senador recorrió las instalaciones del lugar y se puso a disposición de los fieles, quienes amablemente lo recibieron, para impulsar gestiones que los ayuden a hacer realidad el proyecto de refaccionar la cocina, logrando, a la vez, brindarles la merienda a los niños que allí acuden y confeccionar productos que luego venderán para recaudar fondos.

Luego, el turno fue de la otra entidad religiosa, la Iglesia Misionera, donde Lisandro Enrico fue recibido por el pastor que tiene a cargo la institución, Luis Torres, que posee entre uno de sus proyectos reactivar la construcción del comedor, que también utilizarán como merendero, iniciativa con la que el legislador provincial se comprometió a realizar gestiones para poder contribuir con su concreción.

“Las iglesias tienen una importante influencia sobre la comunidad, son clave para enfrentar problemáticas que le surgen a cualquier vecino. A través de la fe miles de personas en plena crisis encontraron una oportunidad para salir adelante. Mi compromiso es ayudar a todas las iglesias que se registran en el departamento General López”, indicó el senador Lisandro Enrico.

Por último, el legislador santafesino llegó a las instalaciones de la biblioteca popular “Guido Spano”, donde mantuvo un encuentro con miembros de su comisión, quienes le comentaron la problemática que atraviesan en su edificio, construcción dañada por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, y se comprometió a trabajar junto a las personas que componen la institución para reparar y preservar el edificio de la biblioteca.

“Agradezco el recibimiento que tuvimos con el presidente comunal Armando De Nenne y felicito a la comisión de la Biblioteca Guido Spano porque a fin de preservar este patrimonio cultural emprenden gestiones de fondos para obras edilicias. Entre el cariño que tienen por los libros y la voluntad que los caracteriza, este grupo humano sigue engrandeciendo un verdadero tesoro cultural que posee el pueblo; seguiremos trabajando juntos”, finalizó el senador provincial.