El senador Enrico solicitó que la obra contemple una pista con material olímpico

El senador provincial Lisandro Enrico volvió a informar sobre el avance de una obra emblemática que se comenzará a desarrollar en Venado Tuerto: la renovación integral del Parque Municipal Belgrano. Además, comentó que está gestionando la refacción de la pista de atletismo con tartán, un material profesional pedido que el legislador ha solicitado en las últimas semanas a las autoridades dl gobierno santafesino para acompañar el esfuerzo que año a año realizan los atletas de la región.

Respecto a la obra que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas, Enrico comentó que a través de las gestiones realizadas, la ciudad de Venado Tuerto podrá ofrecer a vecinos y visitantes mejores instalaciones, como resultado de la puesta en valor obtendremos un lugar público modernizado para la recreación y ejercitación física. Será una inversión provincial superior a los 80 millones de pesos.

A su vez, el senador mencionó parte de las mejoras que se llevarán a cabo: “la instalación de un sistema de Iluminación led, la construcción de sendas y veredas peatonales, renovación de piletas con recambio de todas las cañerías, nuevos vestuarios, agua caliente por energía solar, estaciones de juegos infantiles, recuperación de playones deportivos, plataformas con aparatos de gimnasia, revitalización del velódromo y un recambio de la pista de atletismo”.

“Estamos llamando permanentemente, comunicándonos para que se ponga en marcha este proyecto que por voluntad del Gobierno de Santa Fe comenzará pronto. Ya se decidió la empresa que llevará adelante la obra, solo restan detalles administrativos para que arriben las máquinas y activen los trabajos”, resumió el senador.

Una pista de tartán

Aprovechando esta transformación histórica del mayor parque público deportivo que tiene Venado Tuerto, Lisandro Enrico emitió una solicitud a las autoridades del gobierno y los responsables del proyecto. La idea del senador es adaptar la pista de atletismo con una nueva superficie, que es de mayor calidad y difiere a las variables manejadas por los arquitectos es aplicar (carbonilla o polvo de ladrillo). Particularmente, el legislador apunta a cubrir la circunferencia atlética con un material olímpico: el tartán.

“Nuestra región tuvo y actualmente cuenta con atletas ejemplares, jóvenes que nos representan a nivel nacional, internacional. Por eso estoy planteando un nuevo material para renovar la pista atlética. Sabemos que el tartán requiere de un esfuerzo económico mayor las dos opciones que hoy contempla el proyecto, pero considero esta refacción íntegra del parque lo merita. Elevé el pedido a las autoridades, todos los deportistas que corren en pista anhelan una renovación con material olímpico. El tartán es más duradero y genera una fuerte incentivación para la práctica de esta disciplina”, concluyó Enrico.