El senador Enrico expondrá en la Corte Suprema de Justicia por La Picasa

El día miércoles 8, a las 10 horas, en el tribunal máximo del país, la Corte Suprema de la Nación, se celebrará una audiencia con la representación de las tres provincias (Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba) vinculadas al problema hídrico que actualmente atraviesa la cuenca de la laguna La Picasa.

Para avanzar con el caso, el alto tribunal convocó a las tres provincias involucradas, y dentro de ese esquema de audiencia, surgido a partir del conflicto de la denuncia que plantea la provincia de Buenos Aires contra Santa Fe por el ingreso de agua a su territorio; el Gobernador Miguel Lifschitz dispuso que uno de los expositores por parte de la provincia sea el senador por el Departamento General López, el Dr. Lisandro Enrico. Otros funcionarios que formarán parte de la delegación, serán; el fiscal de Estado, Pablo Saccone, y el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni.

En esa audiencia, las tres partes expondrán sus posiciones respecto de la gran cuenca hídrica del centro del país. Luego el Tribunal podrá tomar alguna medida, o solicitar a una nueva instancia. Por su parte, el Gobierno Nacional también tendrá representación en la audiencia.

En este sentido, el senador Lisandro Enrico adelantó su posición de cara a la cita: “El rol de la provincia de Buenos Aires no puede ser obstructivo de un escurrimiento natural de agua. Las líneas descendentes de las cotas de Córdoba hacia Buenos Aires hacen que el agua drene naturalmente a pesar de las lagunas. Sin embargo, en la medida en que la provincia de Buenos Aires plantee acciones obstructivas persistirán los problemas aguas arriba, aquellos que afectan tanto a nuestra provincia como a Córdoba”.