El senador Enrico considera esencial la función de los jardines en el crecimiento de los niños

El Jardín 342 actualmente transcurre una etapa de renovación y sus directivos encaran un proyecto para remodelar el equipamiento de las aulas, de acuerdo a que es el primer sitio de aprendizaje donde los niños de la localidad crecen y desarrollan cualidades a temprana edad.

El senador Lisandro Enrico junto al nuevo presidente comunal electo, Gustavo Zaldo, quien asumirá a partir del 10 de diciembre próximo, se acercaron a la institución a fin de sumarse al objetivo. Ambos recorrieron las aulas y dialogaron con la directora María Fernanda Cloquell sobre el rol que cumple el Jardín para los niños locales.

“Es parte de nuestra función comprometernos en asistir las instituciones educativas. Acá la idea es equipar con nuevos muebles las salas administrativas y las aulas de enseñanza, donde pasan sus horas los infantes. Por tal motivo, brindé a la directora una ayuda desde el Senado para contribuir con este esfuerzo mancomunado que hoy encabezan las autoridades y la cooperadora del Jardín”, explicó Lisandro Enrico.

Al finalizar la recorrida, el senador provincial dejó un mensaje a los padres de la región: "Debemos fortalecer la educación en sus primeros niveles. Los padres muchas veces no tomamos dimensión sobre la importancia que tienen estos espacios para que los niños desarrollen cualidades a temprana edad y se eduquen. En fin, es un derecho que no debemos prohibir a nuestros hijos pese a las dificultades que se nos presentan para que asistan”.

“El jardín permite insertar a los chicos en un ámbito social, los mantiene entretenidos y posibilita que ellos adquieran habilidades. Por eso permanentemente brindo mi apoyo a estas instituciones y espero que podamos redoblar el esfuerzo de acompañar a nuestros hijos a estas entidades educativas”, finalizó.