El senador Enrico colabora con los proyectos que incluyen a las mujeres en el deporte

El senador provincial Lisandro Enrico, en el marco de su habitual recorrida por las localidades de la región, se hizo presente en el Club Sportivo de Sancti Spíritu, una institución que en el año 2016 cumplió 100 años de vida y que actualmente brinda un espacio a las niñas del pueblo.

El legislador en el predio del club se encontró con el grupo de madres que conforman la subcomisión de Hockey. Ellas les comunicaron el esfuerzo que llevan adelante para que sus hijas puedan desarrollarse en el ámbito deportivo. Señalaron que no es fácil mantener el hockey, por los gastos que deben afrontar de indumentaria, equipamiento, viajes; pero que aún con esas adversidades, todos los meses a fuerza de voluntad generan actividades recaudatorias para ofrecerles entretenimiento a las chicas de la localidad.

“Valoro el sacrificio de las madres y de las niñas para conservar este espacio deportivo. Mayoritariamente los deportes en los clubes son para la práctica masculina, por eso considero un ejemplo este caso, donde la única disciplina colectiva de la institución está destinada a las mujeres. De acuerdo a un pedido que había recibido, entregué material deportivo a la agrupación. Son elementos que resultarán importantes para realizar los entrenamientos, de acuerdo a los escasos recursos con los que cuentan. Las felicito por la iniciativa y me mantengo a disposición”, expresó Lisandro Enrico.

El hockey en Sportivo permite que las niñas del pueblo puedan encontrarse con una alternativa deportiva. La disciplina se inició en el 2017 para chicas de 6 a 12 años, bajo la conducción técnica de la entrenadora rufinense Victoria Bertola. Con dos entrenamientos semanales las jugadoras se preparan y luego participan de encuentros amistosos, organizados en distintas localidades de la zona. En el mes de marzo regresarán a las prácticas.