El senador Enrico acompaña los proyectos del deporte amateur en la región

El senador provincial Lisandro Enrico continúa brindando apoyo a los deportistas que tiene General López en distintas disciplinas. Muchos se encuentran nucleados en las filas de jugadores de cada club, pero también están aquellos vecinos que la pelean desde abajo, y se dedican a progresar en el mundo deporte amateur. En esta oportunidad, Enrico respaldó con equipamiento una importante actividad que promueve la familia Chazarreta de Elortondo, un deporte con muchos seguidores en nuestro país, pero sin demasiados espacios en la región para su desarrollo; el boxeo.

La familia está compuesta por siete hermanos, que siempre fueron atraídos por este deporte y hace dos años comenzaron a promoverlo en el pueblo, desde el edificio del Club Vélez Sarsfield. Para que el proyecto avance, las funciones en el equipo están divididas; algunos son boxeadores, otros entrenadores, las mujeres se suman a colaborar, y también están aquellos que cumplen el rol de ser promotores, más bien, quienes organizan los encuentros de box. Esta disciplina está tan arraigada en los Chazarreta, que incluso, la nueva generación (hijos de los 7 hermanos), también se perfeccionan para subirse al ring con el paso de los años.

Durante su visita a Elortondo, el senador provincial se había reunido con Juan Simón Chazarreta, formador de unos 30 púgiles que suelen competir en distintas veladas. Los practicantes no solo son hombres, también hay seis mujeres que se preparan para calzarse los guantes.

Al respecto, Lisandro Enrico señaló: "Si bien el número de interesados en el boxeo cada vez es mayor, la falta de equipamiento para entrenar dificultaba los horarios y turnos de los aprendices. En señal de apoyo, me comprometí a colaborar con las principales necesidades de este emprendimiento que también revitaliza las instalaciones del Club Vélez".

Con el objetivo de seguir por el camino del progreso, el senador gestionó elementos para equipar el gimnasio y entregó elementos a los impulsores del boxeo en la localidad (guantes, bolsas grandes y chicas, conos, protectores).

La próxima velada de peleas que organizará el “Chazarreta Team” será el sábado 2 de noviembre en la localidad de Melincué, están en diputas los cinturones de zona norte. Las categorías más tradicionales que hoy tienen estos encuentros son: peso ligero, welter y pluma.

“Los combates siempre son fiscalizados por la Asociación Santafesina de Box y la Federación Argentina de Boxeo. Este deporte realmente es una disciplina que requiere concentración, intensidad física en los entrenamientos y también de valores humanos en su enseñanza. El proyecto familiar hoy crece y forma a más de 30 jóvenes que desean practicar esta disciplina”, concluyó Lisandro Enrico.