El gobierno recibió a la CGT por la reforma alimentaria


El gobierno se reunió con la cúpula de la CGT para atender el reclamo multiparditario por la emergencia alimentaria: dio vía libre para la discusión parlamentaria de la iniciativa, escuchó reclamos sectoriales y prometió ayuda alimentaria a sectores golpeados por la crisis económica, como metalúrgicos y trabajadores de la construcción.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvieron un encuentro con dirigentes de la CGT en la sede de la cartera social luego de que la central obrera se sumará el último miércoles al reclamo por la emergencia alimentaria.

La polémica por el reclamo por mayor cobertura de merenderos y comedores frente al aumento de la inflación ha ido subiendo con el correr de los días. En el Ejecutivo argumentaron que cubren las necesidades con las reasignaciones que permite la ley de emergencia social de 2016. Tras la reunión, Stanley volvió con el mismo argumento: "reasignamos partidas, se aumentó la cantidad de raciones, los montos de las raciones y también se habló de lo que se hizo en el marco del IVA para alimentos, que ya se cobró el bono de $1.000 que se dio para Asignación Universal por hijo y, a partir de ahí, se generó todo un diálogo de poder explicar todas estas situaciones".

POPULAR.COM.AR