El gobierno monitorea el abastecimiento de naftas

El Gobierno inició reuniones técnicas con refinadoras de petróleo para lograr un abastecimiento normal de combustibles y analizar mecanismos alternativos de compensación al congelamiento de precios, en medio de denuncias de desabastecimientos puntuales.

Entidades empresariales señalaron que en algunas provincias las petroleras están entregando combustibles con cupo o que el abastecimiento alcanza reducciones importantes.

Fuentes de la Secretaría de Energía revelaron que personal técnico de esa cartera se reunió con representantes de refinadoras para coordinar el abastecimiento.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) advirtió que puede haber problemas con las estaciones blancas o demoras en la entrega, pero no hay una situación generalizada de desabastecimiento, y minimizó denuncias sobre faltantes en pueblos del interior bonaerense.

Fuentes de la petrolera YPF aseguraron también que el abastecimiento de combustibles es normal y aclararon que si hay faltantes en una estación no significa que la situación sea generalizada.

No obstante, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, aseguró que "en muchos pueblos del interior del país las estaciones blancas no reciben combustibles".


Se cometieron 155 femicidios en la Argentina en la primera mitad de 2019

e cometieron 155 femicidios en la Argentina durante la primera mitad de 2019 y 13 de las víctimas fatales tenían menos de 11 años.

Los datos fueron informados por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación, que precisó que la mayor cantidad de casos se registró en la provincia de Buenos Aires.

Según el informe, “39 asesinatos se cometieron con armas de fuego y 38 por apuñalamiento”, mientras que “un alto porcentaje de las víctimas fue golpeada o estrangulada”.

POPULAR.COM.AR