El bloque del Partido Justicialista manifesto conformidad por el encuentro con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro


Desde el bloque del Partido Justicialista (PJ) del Concejo Municipal manifestaron su “conformidad” por el encuentro que mantuvieron sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Ignacio Pellegrini, Leonel Chiarella y Santiago Meardi con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, tras el que anunciaron la llegada de más móviles y la modernización edilicia de diferentes dependencias policiales.

Cabe recordar que días atrás los ediles oficialistas Patricio Marenghini, Pedro Bustos y Débora Domínguez, habían planteado la necesidad de contar con un plan detallado por parte de la cartera de Seguridad provincial en la ciudad, incluso se informó que se convocará al propio Pullaro a un encuentro con el plenario legislativo, miembros del Ejecutivo, vecinalistas y representantes de instituciones para “proyectar en conjunto” las políticas contra la inseguridad.

“El tema seguridad es muy importante para este Municipio y como prueba de eso se puede enumerar la gran cantidad de reuniones y pedidos por escrito que hizo el intendente José Freyre y sus funcionarios, detallando necesidades impostergables para mejorar la seguridad venadense, dentro de un programa sostenido en el tiempo, que contemple una mayor provisión de móviles y personal, la transformación de destacamento a escuadrón de Gendarmería Nacional, el pedido para contar con un interlocutor local del Ministerio de Seguridad, y la tan esperada comisaría en el barrio Ciudad Nueva, entre otras prioridades”, expresaron los concejales.


Acción partidaria

En este marco, el concejal Pedro Bustos manifestó que “estamos muy agradecidos de que el bloque radical se haya entrevistado con el ministro Pullaro, porque nos han escuchado y han reconocido que el reclamo por seguridad es el más importante que tiene la gente”, añadiendo que la noticia se celebra aún más porque “trajeron ahora algunas respuestas a lo que venimos diciendo hace dos años”.

No obstante, el edil planteó su temor de que estos anuncios se conviertan en una “acción partidaria”, dado que “se deberían cumplir los pasos institucionales, donde el ministro se reúna con la Junta Municipal de Seguridad para poder llevarle tranquilidad a los venadenses”.

En cuanto a los anuncios realizados por los radicales, disparó: “Esperamos que esto sea una realidad y nosotros vamos a seguir acompañando la evolución de estos proyectos”.

Interlocutores

Por su parte, Marenghini, enfatizó: “Entendemos que, ante esta buena noticia, van a ser los concejales los interlocutores en materia de seguridad. Así que convocaremos a la Junta Municipal, para poder examinar, con el listado de reclamos, cuáles son las promesas que se fueron cumpliendo y cuáles faltan cumplir”.

Además, sostuvo que el “trabajo conjunto en seguridad es posible” y que los ediles de la UCR “demuestran que están escuchando nuestro reclamo y asumen que son los responsables del tema”.

Por último consideró que “el fin de semana llenaron de móviles y operativos la ciudad, lo que hace parecer que, cuando uno reclama, tratan de enfriar la noticia con la saturación policial”.