El Senador Enrico se reunió con representantes de la Cooperativa Textil para preservar las fuentes de trabajo

Con el propósito de preservar cada uno de los puestos de trabajo, el senador Lisandro Enrico se reunió con parte de los directivos de la Cooperativa Textil de Carreras. La organización tiene una fuerte influencia en el mercado laboral del pueblo, son alrededor de cincuenta personas las que cumplen funciones.

Para dar continuidad al empleo, es indispensable poder desarrollar las tareas en el edificio donde están situadas las maquinarias desde los orígenes de esta fábrica textil. Sin embargo, tras la quiebra de Plenit, las instalaciones quedaron expuestas a un remate judicial.

En este sentido, Lisandro Enrico expresó: “Por el esfuerzo de los trabajadores, que hace unos años tomaron la decisión de seguir con la producción mediante la constitución de una cooperativa; a principios de 2017 impulsé la ley de Expropiación temporaria del edificio, un recurso que permitió mantener la actividad fabril”.

“De acuerdo a que la medida caducará el próximo 12 de enero de 2019, y en reconocimiento al compromiso de los trabajadores, quienes pese a las adversidades llevan adelante la producción con un fuerte compromiso; solicitaré la prórroga de la misma ley para extender los plazos legales del uso del inmueble”, agregó el legislador radical.

Luego de la reunión, de la cual también participó el presidente comunal, Armando De Nenne, Lisandro Enrico recorrió la planta y escuchó las necesidades de los miembros de la Cooperativa de Trabajo de Carreas.

“Garantizar derechos a los socios y promover el funcionamiento de la cooperativa es una misión que tenemos con el presidente comunal. Quiero que la agrupación pueda mantener el nivel de empleo y en lo posible, que logre cumplir nuevos desafíos en el ámbito de la producción de prendas textiles, para ello es fundamental que puedan desarrollar las tareas en una situación estable, con la tranquilidad de conservar el lugar de trabajo”, concluyó el senador provincial.