El Sanatorio San Martín está preparado ante un posible brote de bronquiolitis

Atento a la información y las alertas que se emitieron desde los diferentes organismos nacionales e internacionales de salud por un brote de bronquiolitis, el Sanatorio San Martín preparó sus servicios de infectología, pediatría y neonatología para hacer frente a este posible incremento en las demandas. “Contamos con todos los mecanismos adaptados, tanto técnico como humano para brindar una respuesta a la ciudadanía”, expresaron desde el efector de salud.

Si bien el trabajo principal se debe dar en la prevención para evitar la propagación del virus que ingresa a través de las vías respiratorias, las instituciones sanitarias se están preparando ya que se advierte el incremento de pacientes que requerirán internación. De este contexto el sanatorio privado de la ciudad no está exento, potenciando y poniendo mayor énfasis en esta posible brote que también puede repercutir en la ciudad.

“Estamos ingresando a la época invernal que es donde más se registran casos de bronquiolitis, pero el servicio está preparado para atender los casos de mayor complejidad, ya que hay niños que requieren de asistencia respiratoria mecánica”, explicó el jefe de Neonatología y Pediatría Federico Gabrielli.

En total, para las áreas de Neonatología y Pediatría el San Martín cuenta con cinco médicos que atienden las dos especialidades y un cuerpo de 11 enfermeras que van rotando en turnos de ocho horas, quienes estarán a disposición para cubrir la demanda y las atenciones que puedan presentarse.