El Ministerio de Trabajo de la Nación habilitó un portal para trabajadores y empresas

El director de Pymes y Empleo, David Demarchi, informó que ha habido una modificación en el sistema de carga de datos que venía realizando la Oficina Municipal de Empleo en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y ahora puede efectuarse de manera virtual, desde cualquier computadora con acceso a internet.

“Es importante destacar que las personas que en algún momento tuvieron o accedieron al Programa Empleo Joven tienen que volver a realizarlo a través de este sistema web, y nosotros, desde la Municipalidad y la Oficina de Empleo, vamos a estar atendiéndolos y nos vamos a poner a disposición de aquellas personas que no tienen acceso a internet y que quieran acercarse para inscribirse, que puedan realizarlo en nuestra oficina de San Martín 1010”, destacó el funcionario.

Luego amplió: “Ayer nos llegó la resolución que aquellos que estaban inscriptos y cobraban una asignación del Programa Empleo Joven, deben hacerlo ahora con esta modalidad. Recordemos que abarca a jóvenes de 18 a 24 años”.

Cabe agregar que esta nueva modalidad permite que también pueden inscribirse las empresas y de esta manera vincular online a las personas en búsqueda laboral activa y las vacantes que existan en el mercado.


Promoción del empleo joven

Por otro lado, Demarchi informó que este mes comienzan los cursos abiertos de iniciación al trabajo. En tal sentido, hoy se llevó a cabo una charla en la Casa del Bicentenario donde se brindó información y se inscribió a los jóvenes conforme este nuevo sistema de carga de datos.

En ese contexto aprovechó para comentar que los días 15 y 16 de marzo la oficina municipal estará participando de una feria de empleo que se realizará en el Salón Metropolitano de Rosario, Junín 501; una instancia de encuentro entre empresas del sector privado y jóvenes aspirantes a ingresar a un puesto laboral. “Vamos a estar con un stand institucional acompañando a las empresas en esos dos días. Y por eso queremos invitar a esos jóvenes que están estudiando en Rosario a que participen de esta feria, porque va a haber empresas rosarinas que van a estar tomando currículums”, enfatizó.

Como cierre, comentó que el lunes 12 de marzo vendrán a la ciudad representantes del Ministerio de Producción de la Nación en el marco del Programa Ciudades para Emprender. “Es el segundo taller que estaremos realizando con instituciones de la ciudad, en esta oportunidad ya con un diagnóstico y una evaluación de la primera reunión. Esto nos permitirá ponernos a trabajar en el proyecto que nos vincula al sector de las instituciones intermedias que participen en la reunión conjuntamente con el Municipio, para ya desarrollar el plan y poder obtener financiamiento que a través del Ministerio de Producción podríamos tener para realizar un proyecto en común para aquellos emprendimientos”.