Economistas prevén volatilidad en el mercado esta semana

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y tienen la mira puesta en cómo avanzará la negociación del ministro de Hacienda Hernán Lacunza, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que en septiembre desembolse los 5.400 millones de dólares restantes del acuerdo.

Diego Martínez Burzaco, economista jefe y director de MB Inversiones, dijo que "el mercado va a estar enfocado en la relación de Lacunza con el FMI y de cómo éste puede gestionar un waiver tras los anuncios que hizo el presidente (Mauricio) Macri que tienden a desviar las metas fiscales del acuerdo".

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy (por el sábado) se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa" señaló Macri el sábado.

"Esos fondos son imprescindibles para renovar el financiamiento de muy corto plazo en Tesorería y es donde el mercado va a estar poniendo énfasis. Y esto tiene repercusión sobre el riesgo país y el dólar", concluyó Martínez Burzaco.

Diario Popular