Economistas consideran que el control de cambios llegó muy tarde, pero aseguran que su impacto fue positivo


Economistas analizaron hoy que el control del mercado de cambios impuesto pro el Gobierno Nacional llegó "tardísimo", aunque subrayaron que arrancó "relativamente bien" y que el temor de los ahorristas por sus depósitos es "infundado", al argumentar que "los dólares de los depósitos en los bancos están en las reservas internacionales".

La ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont analizó: "Es tardísimo. Estas medidas fueron impuestas por la realidad después de los sucesivos fracasos de las decisiones del Gobierno, incluyendo el default selectivo, que se planteó para evitar meter algún tipo de regulación".

En declaraciones radiales, señaló que el temor de los ahorristas por sus depósitos es "infundado", al argumentar que "los dólares de los depósitos en los bancos están en las reservas internacionales". A su criterio, es una "locura que se defaulteara deuda en pesos de corto plazo".

"El Gobierno venía postergando la decisión de regular el mercado de cambios, pero la desregulación plena que impulsaron fue la que provocó este endeudamiento", apuntó.

En ese sentido, cuestionó que la administración de Cambiemos está "tratando de patear los problemas hasta diciembre".

"Dejan una pesadísima herencia, sobre todo por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el daño a la economía, la sociedad, los trabajadores", evaluó.

popular.com