EXPOVENADO 20.20 DIGITAL: EL CAMPO Y LA CIUDAD SE ENCONTRARÁN ESTE AÑO EN UNA PLATAFORMA VIRTUAL


Sociedad Rural Venado Tuerto y Gobierno de Venado Tuerto organizan ExpoVenado 20.20 Digital “De la región al mundo”, los días miércoles 16 y jueves 17 de diciembre, donde el campo y la ciudad se encontrarán en línea, mediante el uso de una plataforma virtual.
La comisión organizadora avanzó en un programa tentativo, con importantes disertaciones de economistas, especialistas y dirigentes en temas vinculados con la agroindustria regional y el potencial del sector; complementando un recorrido interactivo gratuito por stands digitales, donde las empresas promoverán sus productos y servicios.
ExpoVenado Digital 20.20 ofrecerá una interesante agenda de actividades de acceso libre, donde todos podrán acceder a los atractivos contenidos temáticos. Las conferencias y paneles especiales contarán con destacados exponentes. La actualidad de la economía nacional y rural será analizada por un especialista. En la misma línea, los integrantes de la Mesa de Enlace y presidentes de sus entidades: Jorge Chemes (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Daniel Pellegrina (Sociedad Rural Argentina), plantearán los desafíos del campo argentino en el contexto de la pandemia.
Por otro lado, habrá un panel de mujeres dirigentes coordinado por la ingeniera María Beatriz Pilu Giraudo, y se programó una charla sobre el estado de la ganadería argentina.
El Paseo de la Semilla, una de las grandes atracciones de ExpoVenado cada año, en su modalidad presencial, tendrá su espacio virtual de exposición, con actualizaciones sobre desarrollo tecnológico de la industria semillera, sustentabilidad y ambiente, coordinado por el profesor Lorenzo Pérez y con la participación de representantes de empresas del sector.
A su vez, los participantes podrán contactarse directamente con las empresas, gestándose una fluida agenda virtual de negocios y oportunidades con continuidad en la economía real.
“En este año especial por la pandemia, queríamos mantener la tradición de ExpoVenado, un clásico de la región desde hace 84 años, ahora por primera vez en la modalidad digital. Afrontamos el desafío que impone la nueva normalidad y apostamos a cambiar la mirada, pero mantenimiento el espíritu de encuentro, confiando en el apoyo renovado”, aseguran desde la organización.
Con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, CRA y Carsfe, ExpoVenado 20.20 Digital se presentará ante la prensa el jueves 19 de noviembre, a las 9, en la pista central del predio ruralista, oportunidad donde se escucharán los mensajes del intendente Leonel Chiarella y del presidente de SRVT, Claudio Berrueta.