EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE COSPLAY DE VENADO TUERTO


Este domingo, se realizó en Venado Tuerto el primer encuentro de Cosplay de la ciudad, Otakus de Venado en las instalaciones de la Casa del Bicentenario. Asistieron más de 600 personas a lo largo de las 4 horas que duró evento. Se juntaron más de 500 donaciones entre alimentos no perecederos y útiles escolares para el comedor infantil y aulas educativas “Tony” de la ciudad.
Participaron más de 25 cosplayers que se inscribieron para los concursos en categoría infantil y adultos; y también asistió una importante cantidad más de personas que se acercaron vestidas de sus personajes favoritos. La música tuvo su lugar con las solistas Iara Müller y Shizuka.
El público, a pesar de las altas temperaturas acompañó toda la jornada, fue participativo y hasta se animaron a cantar la canción Chala Head Chala de la histórica serie Dragon Ball Z.
La conducción del evento estuvo a cargo de Lucas Salvucci que caracterizó al conductor del torneo de artes marciales de Dragon Ball Z; el jurado estuvo integrado por la artista Gretel Folmer; Luciana Cavanagh pintora de humanos; Pako Pérez Galdo del grupo Historietistas de Venado; y Santiago Suica.
La organización estuvo a cargo de Atelier de Ivana Gianini, organización de eventos; Aniki Games; historietistas de Venado y Gastón Garnier Fotografía con el auspicio del Municipio de Venado. También se sumaron con los premios las firmas Bass Video & Games; We-Fox Fursuit, Panic Store y Aniki Games. Y las maquilladoras de Pink, belleza y Estética de Rosario realizaron una adaptación masculina del personajes Hiedra Venenosa de la serie Batman.
La respuesta de la gente fue tan positiva que sobre el cierre del evento se anunció otra muestra temática que se está organizando para Julio de 2018.