EXITOSA SEGUNDA EDICIÓN DE LA FERIA AMBIENTAL


Como cierre de las actividades del año se desarrolló la Segunda Feria Ambiental en la plazoleta Marcos Zar, organizada por el Municipio de Venado, a través de la Dirección de Medio Ambiente, junto a la Asociación Alma y Vida, con el respaldo de la Vecinal del barrio Centro I y el INTA.

“Esta feria ratifica la voluntad del Municipio de avanzar en la temática ambiental, de aunar esfuerzos con las entidades e instituciones que trabajan en el área, para lograr entre todos un mejores condiciones ambientales para todos”, explicó el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo.

“El objetivo de ésta muestra es congregar a todos los actores que trabajan para promover el cuidado y protección del ambiente”, señaló Bonadeo y agregó: “Se eligió la plazoleta Zar, ya que allí hace cuatro meses que se desarrolla la experiencia de Compostaje urbano comunitario”.

Se contó con la presencia de artistas y emprendedores que realizan producción de hortalizas por hidroponía; cosméticos naturales y alimentos.

Bonadeo indicó que se expusieron todos los trabajos realizados desde el área, tales como: la recolección diferencia de residuos en barrio Santa Fe, la generación de compost a partir de los residuos de poda de la ciudad; los puntos limpios; las estaciones de reciclaje voluntario; las campañas de recolección de residuos electrónicos y el compostaje urbano comunitario.