EXITOSA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS INFORMÁTICOS EN PLAZA SAN VICENTE

Alrededor de cinco metros cúbicos de residuos electrónicos fueron recolectados en la jornada del sábado en plaza San Vicente, Lisandro de la Torre y Maxwell, como continuidad de la campaña “Yo Reciclo” que apunta al tratamiento de los desechos informáticos domiciliarios.

Presente en el lugar, el secretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Darío Mascioli, indicó que “estamos continuando con esta iniciativa instalada por el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, con el objetivo de concientizar sobre el tratamiento diferenciado que debe tener este tipo de residuos; de ese modo estamos dando respuesta a una demanda ambiental”.

El dato es que ya en un par de horas, se había completado medio volquete, bajo la atenta mirada de Mascioli, el concejal Pedro Bustos, personal de la Dirección de Medio Ambiente y vecinalistas del barrio San Vicente, encabezados por el presidente Miguel Giacomelli.

“Fue una recolección exitosa y participaron del encuentro los niños del barrio, lo cual fue una instancia propicia para charlar con ellos sobre el cuidado del medio ambiente”, apuntaron desde el área municipal.

Vale destacar que todos los desechos informáticos depositados en los volquetes, por tratarse de residuos peligrosos, no deben volver bajo ningún punto de vista a los hogares, por lo que el Municipio adhirió a un sistema de tratamiento y disposición final convenido con la firma ProGEAS Argentina SA, de la localidad cordobesa de James Craik.

Además se recuerda que en estas jornadas barriales no se reciben residuos corporativos, por lo tanto las empresas e industrias deben recabar información para la disposición final de sus desechos electrónicos en la Dirección de Medio Ambiente.


La campaña

La campaña “Yo Reciclo” se pone en marcha durante los meses de abril y septiembre, dividiéndose la ciudad en cinco zonas para facilitar el acceso de los vecinos, disponiendo de volquetes de recolección en plazas y espacios verdes.

Allí se reciben aparatos electrónicos en desuso, tales como notebooks, monitores, teclados, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, TV, videos y otros residuos informáticos.

Cada jornada se complementa con acciones de concientización y educación ambiental, compostaje y promoción de las energías renovables. El próximo sábado será el turno de plaza España, en barrio Rivadavia, de 10 a 16.