EXITOSA EXPERIENCIA DE LA COLONIA DE INVIERNO

Este año el Municipio amplió el programa de actividades durante las vacaciones de invierno, con una propuesta deportiva. Desde la Dirección de Deportes se puso en marcha una prueba piloto con la colonia durante el receso escolar en el Parque General Belgrano.

“Cuando empezamos la colonia, fue con muchas expectativas para saber qué respuesta íbamos a tener y fue largamente superada, por ser la primera experiencia. El clima invernal no fue impedimento para que los 140 niños, durante más de dos horas, desarrollaran distintas actividades en el ámbito de la naturaleza, de tipo deportivo, recreativo y juegos”, señaló el director del área, Alberto Hornstein.

En la misma línea indicó que el objetivo era lograr que en los días de vacaciones, los niños no se encerraran en sus casas, donde terminan frente a un televisor o una computadora.

El funcionario lamentó que la última semana sólo pudieron compartir dos días por la lluvia, pudiendo cerrar el viernes en el gimnasio del Club Centenario, donde organizaron juegos y un picnic a la canasta junto con los profesores.

“Esta fue una prueba piloto, y quisimos ver qué respuesta teníamos, los resultados fueron muy buenos, sobre todo porque los padres se acercaban a felicitarnos y eso nos alienta a pensar continuar el año próximo”, manifestó Hornstein, quien adelantó sobre la idea de ampliar a otro punto de la ciudad.

Por último, el director de Deportes destacó la labor de los docentes, quienes fueron los impulsores de la propuesta con el objetivo de que los niños tengan un espacio para recrearse, integrarse y sociabilizar al aire libre.