EXHIBICIÓN CANINA EN EXPOVENADO 2019

Como en cada edición, ExpoVenado 2019 ofrecerá la tradicional Exhibición Canina, que tendrá lugar en la pista central del predio de Sociedad Rural el sábado 17 de agosto desde las 14, con la organización del Círculo de Médicos Veterinarios del Sur de Santa Fe.

“Para esta exhibición contamos con la colaboración de las peluquerías caninas con regalos para las mascotas, como vouchers para ser sorteados o accesorios. Y es importante que vayan inscribiendo a las mascotas con tiempo en sus veterinarias, en esta muestra que es muy pintoresca”, indicó la médica veterinaria Inés Carusillo, a cargo del Imusca.

La oportunidad será propicia para concientizar en la tenencia responsable de mascotas. Sobre el tema, Carusillo remarcó que “tener un animal de compañía, que es parte de la familia, exige un compromiso de nuestra parte. El abandono es el flagelo más grande que tenemos. Los perros abandonados en la vía pública o semiabandonados son los que después nos generan tantos trastornos. El animal sólo puede contar con su propietario para la resolución de sus problemas”.

Cabe agregar que en la Exhibición Canina no se permitirá el ingreso de animales con enfermedades infectocontagiosas, hembras en celo o animales agresivos. Y todo animal deberá ingresar a la exposición con una persona responsable, y provisto de collar y correa.