ESTE PRESUPUESTO ESTÁ BASADO EN LA OBRA PÚBLICA Y EL CONSUMO INTERNO, FUNDAMENTALES PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y RECOMPONER EL SALARIO “

Lo aseguró la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, al exponer durante el debate del presupuesto nacional 2021, realizado en la cámara alta.

“Para generar una economía sostenible hay que activar la economía, hacerla crecer, generar empleo reactivando la industria nacional y por ello el presupuesto nacional tiene una alta inversión en materia de Obra pública, porque creemos que la obra pública es un multiplicador fenomenal de la actividad económica” afirmó.

“Nosotros no creemos en la teoría del derrame, hay que hablar de la teoría de la irrigación, la que inyecta desde abajo a la economía, para que ésta pueda irrigar a toda la sociedad argentina y éste presupuesto está basado en la obra pública y el consumo interno, fundamentales para reactivar y recomponer el salario argentino, de los trabajadores y trabajadoras, el los jubilados y jubiladas que deben cobrar haberes dignos, atados a lo que cobran los trabajadores y trabajadoras activas, que son a quienes queremos fortalecer con éste proyecto, mejorando el empleo con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía”, señaló la legisladora santafesina.

“En este presupuesto también se destaca la importancia de la sostenibilidad de la deuda, porque el acuerdo que hemos logrado en materia de endeudamiento externo, sin condicionamientos financieros por cuatro años, fue gracias a la gestión exitosa llevada adelante por nuestro gobierno. Creo que haber recuperado la sostenibilidad económica, es fundamental para que éste déficit financiero que tenía la República Argentina, forme parte ahora de la recuperación económica”.

“En mi provincia de Santa Fe, se prevén importantes obras de infraestructura, muchas de ellas vienen a saldar la deuda que dejó el macrismo, cuando nos habían prometido con bombos y platillos que a través del Programa Público Privado, se iba a fortalecer la infraestructura en vial y nada de eso ocurrió”, puntualizó Sacnun.

En el mismo sentido, la senadora Sacnun destacó que “En este presupuesto se incluyen obras como la Ruta Nacional 34, 33, la autopista Rosario-Buenos Aires, la ruta nacional 7 y también se está invirtiendo fuertemente en el GNEA, lo cual va a impactar en el norte santafesino y en el resto de las provincias cercanas para garantizar el acceso a la energía y apalancar el desarrollo económico regional”.

La Senadora recordó que “hemos logrado incorporar nuevamente la obra del monumento a la bandera, que dejaron sin llevar adelante durante cuatro años en la ciudad de Rosario, también se está invirtiendo en materia portuaria, tanto en la ciudad de Santa Fe como en la de Rosario. Hay además una importante inversión en materia de transporte y Vialidad Nacional dispone para mi provincia una inversión de 9.850 millones de pesos”.

En cuanto a la autopista Rufino-Rosario, confirmó que “se están retomando las negociaciones para avanzar con las obras, lo cual es muy importante porque estamos hablando de una ruta que permite el transporte de mercaderías y granos desde Bahía Blanca al puerto de Rosario”.

“En materia de salud y educación también es significativa la inversión destinada a Santa Fe al igual que en materia de justicia, en el ministerio público, en la Cámara de Apelaciones de Rosario y en el Tribunal Oral Federal “.

Sacnun, finalizó su discurso señalando que “todas estas partidas, que fueron incorporadas al presupuesto, son fundamentales. Nosotros estamos convencidos que la provincia de Santa Fe, será una de las provincias que llevará adelante esa impronta que necesita la Nación para que sea motor del despegue económico en nuestro país”.