ESTE MARTES EL MUNICIPIO VUELVEN A ENTREGAR SEMILLAS A VECINOS HUERTEROS



Con buena respuesta, y respetando el distanciamiento social, se realizó el jueves la anunciada entrega de semillas a casi 300 huerteros en la Casa del Bicentenario.

Esta iniciativa responde a un trabajo conjunto del INTA, a cargo de la entrega de semillas, y del Gobierno de Venado Tuerto, responsable de su distribución.

La particularidad es que las semillas (de acelga, zanahoria, lechuga, coliflor, remolacha, perejil, cebolla, entre otras especies) fueron recibidas a granel y debieron fraccionarse para el armado de kits, beneficiando en este primer tramo a huerteros ya registrados en los programas Chacras Urbanas y Pro-Huerta.

“Se armaron horarios de entrega por turnos y enviando un mensaje personal, para evitar la aglomeración de gente y respetar el distanciamiento social. Cada persona vino con su DNI. El próximo martes, con la misma metodología de citación, se llamará a otras 300 personas”, describió Camila Vicente, a cargo del programa municipal Chacras Urbanas.

Luego indicó que aquellos interesados en recibir semillas en esta segunda tanda, deberán inscribirse previamente en la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) en el horario de 8 a 12.

“Este año la demanda aumentó exponencialmente. Teníamos un remanente de semillas del año anterior y también se entregó, lo cual nos resultó de mucha ayuda. Estamos haciendo gestiones ante el INTA para obtener nuevas partidas, pero es probable que el municipio compre más semillas. La población inicial es de 800 personas y hay que cubrir esa demanda”, remarcó Vicente.

Como dato de color, los huerteros agradecieron el apoyo del municipio y enviaron fotos del trabajo en sus huertas, que brindan notable impulso a la economía familiar en tiempos de restricciones.

“Tratamos de llegar además a aquellos a quienes esta situación de cuarentena ha dejado más vulnerables y darles la oportunidad de comenzar una producción para autoconsumo. Es un objetivo que nos fijó el intendente Leonel Chiarella”, aseguró Vicente.