ESSEN Y CORVEN DONARON AL MUNICIPIO UNA AMBULANCIA DE MEDIANA COMPLEJIDAD

Las empresas Corven y Essen oficializaron hoy mediante convenio la donación de una ambulancia de mediana complejidad al Municipio de Venado Tuerto, de vital utilidad en el contexto de la actual pandemia, para el traslado y la atención de pacientes.

Se trata de una Mercedes Benz Sprinter 416 Furgón, más el equipamiento, con una importante inversión de más de 4,5 millones de pesos. A su vez, el convenio firmado por el Ejecutivo será enviado al Concejo para que sea refrendado.

En rueda de prensa conjunta, con la presencia de representantes de ambas firmas, el intendente Leonel Chiarella puso de relieve el gesto empresarial y el compromiso comunitario: “Desde que iniciamos nuestra gestión, siempre fue una premisa invitar al sector productivo de la ciudad a que sea protagonista de las necesidades de la comunidad; es una articulación entre el Estado, el sector privado y las instituciones, en pos de concretar acciones con impacto positivo en nuestra comunidad”.

Tras definir a Essen y Corven como “empresas que representan a la ciudad ante el mundo y con proyectos ambiciosos”, afirmó que “este compromiso que asumen nos pone muy orgullosos”, por tratarse de “dos familias (Yasci e Iraola) venadenses que invierten y generan trabajo aquí y que mantienen sus raíces en Venado Tuerto, comprometiéndose con la realidad de nuestra ciudad”.

Importante aporte

En representación de la firma Corven, Leonardo Grendene, comentó que “esta iniciativa surge entre las dos empresas, a partir de una serie de encuentros que fuimos teniendo en el marco de las necesidades que surgieron por esta pandemia que nos atraviesa a todos”.

En la misma línea, destacó “la buena gestión que en su momento realizó el Rotary Club para la adquisición de un equipo de extracción de plasma y a partir de ahí quedaron vínculos entre la Municipalidad y las empresas para ver cuáles eran los elementos que hacían falta para seguir acompañando y ahí surgió la necesidad de la ambulancia”.

Por último, Grendene agradeció en nombre del grupo Corven y la familia Iraola, a la Municipalidad “por permitirnos ser partícipes de esta acción”.

Arraigo en la ciudad

Por su parte, Silvia Bonavera, en nombre de Essen, recordó que la empresa lleva más de 40 años trabajando en la ciudad, y en ese punto subrayó “el arraigo a Venado Tuerto y a la comunidad que tenemos. Creo que tanto la familia Iraola como Yasci tienen esto en común. Contar con esta posibilidad de participar y responder a esta necesidad que surgió, para nosotros es realmente placentero”.

Refuerzo en salud

A su turno, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, agradeció la donación empresaria y planteó que “este equipo viene a sumar al sistema de salud de la ciudad”.

Paralelamente recordó que “el Municipio de Venado Tuerto, a través de todo un equipo de trabajo, ha tenido que brindar asistencia a personas que no tienen ningún tipo de cobertura y a quienes sí tienen obras sociales o la asistencia de PAMI, a través del sistema de telemedicina y cuando surge la necesidad de una atención en una guardia; esta donación nos aporta un móvil más para hacer los traslados de los domicilios a los sanatorios o al Centro de Aislamiento”.

En este punto señaló la importancia de la coordinación de esfuerzos entre lo público y lo privado “y tener un Estado presente nos facilita la tarea, que ha sido ardua. Esta pandemia no terminó, seguirá presente, y con estas herramientas, como un móvil de mediana complejidad con respirador artificial y la capacidad de adaptarlo para las necesidades que tengamos pospandemia, nos hacen más cómodo el trabajo”.

Chiarella aprovechó el contacto con la prensa para destacar el aporte de los secretarios de Producción, Mauro Nervi, y de Desarrollo Económico, Luis Viskovic, para la concreción del convenio; e hizo lo propio con Carlos Bonetto, presidente del Rotary Club Venado Tuerto.

“Como gobierno municipal estamos agradecidos por esta donación, que traerá beneficios para toda la comunidad de Venado Tuerto”, sintetizó el jefe del Ejecutivo local.