ENRICO SIGUE IMPULSANDO LA OBRA DE REPARACIÓN DE LA RUTA 94


El senador provincial Lisandro Enrico dio a conocer que, tras las gestiones que llevó adelante frente al anterior y el actual Gobierno Provincial, se retomaron las obras viales para que la Ruta Provincial N° 94, el tramo que comprende las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás se modifique, pasando a ser de cemento a asfalto.

De este modo, Lisandro Enrico indicó que gracias a las gestiones y los esfuerzos realizados lograron un encuentro entre autoridades provinciales y la empresa a cargo de esta obra “una reunión importante para poder sentar a las partes que hacen tanto al Estado Provincial con sus nuevas autoridades, como la empresa, para que la obra se reactive”.

Agregando que tras estos nexos que pudieron generarse, “la obra se reactivó, no se retomó al mismo nivel de trabajo de antes, teniendo en cuenta que el plazo que originalmente estaba pautado era de un año, pero las nuevas autoridades de Vialidad Provincial solicitaron que se reactiven y finalicen los trabajos correspondientes a la obra de la ruta provincial N° 94, para que deje de ser de cemento y pase a estar asfaltada. Quizás a fin de año podemos tener este resultado por el que tanto hemos trabajado”.

Lisandro Enrico recordó que esta obra que empezó allá a finales del año 2018, continuando en el 2019, se vio paralizada fruto del cambio de gestión de gobierno y de las nuevas disposiciones en materia de obras públicas que existían, “pero logramos la visita del propio Director de Vialidad, Oscar Ceschi, quien recorrió y pudo ver el estado de la Ruta 94”.

“Seguiremos gestionando, trabajando y luchando para que esta ruta sea reparada por completo. Hoy dimos un paso adelante, que no es menor, porque se cancelaron todas las obras públicas en el territorio santafesino que estaban proyectadas e iniciadas. Y de a poco se van reiniciando, la obra de asfalto de la Ruta Provincial N° 94 es una de ellas”, cerró el senador provincial, Lisandro Enrico.


ANTE LA RECUPERACIÓN DE CONTAGIOS, EL SENADOR ENRICO SOLICITA QUE SE FLEXIBILICE LA CUARENTENA EN SANTA ISABEL

El senador provincial Lisandro Enrico solicita al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que comience a flexibilizarse la cuarentena y el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santa Isabel, localidad que hoy tras haber contado con 68 casos positivos de Covid-19, posee 33 casos recuperados y 35 personas que están evolucionando favorablemente. Esta flexibilización busca recuperar paulatinamente las actividades económicas y productivas.

Atento a que ya se acercan los 14 días de aislamiento y cuarentena cumplida por los vecinos de la localidad, el senador Lisandro Enrico explica que “tras reunirse en Santa Isabel con las autoridades de la Comuna, profesionales de la salud, integrantes del Comité de Emergencia, bomberos y el juez de paz, solicitará al Gobierno Provincial que se flexibilice la situación de cuarentena en la Santa Isabel, observando la evolución de los casos”.

Además, Enrico reconoce que “lo que ha permitido que disminuya la cadena de contagios que se disparó en pocos días, ha sido sin dudas, el esfuerzo que han hecho los vecinos, el pueblo de Santa Isabel, cada persona que cumplió con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, quedándose en sus hogares, evitando la circulación”.

El senador provincial destaca “la coordinación y el esfuerzo conjunto realizado por el Hospital local, el doctor Costa y la doctora Flamini, las enfermeras, la comisión comunal, a cargo de Jorge Raverta y Rebeca Di Battista; los Bomberos Voluntarios, la Policía, los empleados comunales, el juez de paz y las trabajadoras sociales de la localidad. De 140 contactos, se manifestaron 68 casos positivos y la situación va mejorando, por eso lo que solicitamos al gobierno de Santa Fe es que flexibilice la situación de cuarentena que se estableció en la localidad para que de a poco el pueblo vaya recuperando sus actividades económicas y productivas”, finalizó el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico.