ENRICO PIDE EL CAMBIO DE TRAZAS DE LAS RUTAS PROVINCIALES 4S Y 37S EN ELORTONDO


El senador provincial Lisandro Enrico pide al Gobierno Provincial que se concrete la obra correspondiente al cambio de trazas de las rutas provinciales N° 4-S y N° 37-S en la localidad de Elortondo.

Este pedido, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, acompaña el realizado por la presidenta comunal de Elortondo, María Isabel Bosco, “para que se logre realizar el desvío de las rutas provinciales dentro ejido urbano de la localidad, una iniciativa que coincide con el Plan de ordenamiento Territorial que la localidad se encuentra confeccionando, donde se contempla un área destinada a actividades económicas industriales y especiales, el que se verá favorecido con el desvío de la traza actual”, manifestó el senador Enrico.

Cabe mencionar que la administración comunal llevó adelante un relevamiento de caminos de la localidad, resultando de éste que una traza cumple con las condiciones de ancho de camino y otras características para poder realizar el cambio. Entre las dos rutas poseen un total de 4240 metros, sobre los cuales, de concretarse el cambio propuesto, va a ser necesario avanzar en el estabilizado del suelo con ripio.

De esta manera el senador Enrico manifiesta que el pedido elevado “ante el Gobierno Provincial motiva la necesidad de desviar el tránsito pesado por fuera de las calles de Elortondo, con el objeto de preservar la infraestructura existente y aumentar la seguridad vial para la población que transita la zona urbana”.