ENRICO INFORMÓ TRABAJOS VIALES EN LA CAMINO QUE CONECTA RUFINO CON VILLA SABOYA


A partir de gestiones del senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, avanzan los trabajos de la Ruta N° 1-S, que une a la ciudad de Rufino con la localidad bonaerense de Villa Saboya. La obra contempla levantar y consolidar el camino, de tal forma que garantice el tránsito en un total de 11 kilómetros. Los trabajos se iniciaron con un fuerte compromiso de la municipalidad rufinense que acompaña la obra.

“Se trata de una iniciativa, en consonancia con la decisión del gobierno de Santa Fe de consolidar la red vial de toda la provincia. Un beneficio para los habitantes del sur santafesino y en favor de la seguridad vial”, sostuvo el senador. Y seguido, el senador aseguró: “Se está trabajando e invirtiendo para mejorar nuestras rutas. La traza es clave para garantizar el traslado de la producción”.

La Legislatura provincial autorizó a fines de junio al Ejecutivo santafesino a tomar deuda externa por 500 millones de dólares para realizar obras públicas. Respecto al Dpto. Gral. López, Enrico hizo especial pedido por obras viales de pavimentación, repavimentación, señalamientos y estabilizados, además de accesos a localidades y mejoramientos de accesos secundarios.

Trabajos en la Ruta N° 1-S

Se llevan a cabo la segunda y tercera parte del proyecto, con la consolidación de base con cal y provisión de materiales, por un lado, y el movimiento de suelo, hasta el límite con provincia de Buenos Aires. En 2018 se concretó la primera etapa del proyecto, a través de un convenio de obras especiales.

En el marco de las labores actuales, el convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Rufino, esta última tiene a cargo la realización de los trabajos, por administración municipal o por terceros. Que comprende la construcción de estabilizado granular, provisión de material pétreo, compactación de base suelo cal y provisión de cal.

La obra contempla el alteo mediante extracción lateral de suelo, su distribución y compactación en la RP1-S; prevé un ancho mínimo de calzada de 9 metros, espesor mínimo compactado de 0.60 metros y longitud de 7,4 kms.