ENCUENTRO DE MURALISMO EN VENADO TUERTO

Del 21 al 26 de noviembre, se desarrollará el primer Encuentro de Muralismo en nuestra ciudad, que albergará a 12 artistas plásticos de todo el país.

El director de Cultura, Roberto Mora, comentó: "Desde Cultura buscamos generar este tipo de propuestas que buscan no sólo embellecer la ciudad sino también por lo que genera Venado respecto a los pueblos de alrededor y a otros lugares. Apostamos a que Venado se convierta en un polo cultural, como viene siendo, y este tipo de cosas potencia eso. Es una buena oportunidad para que la gente que viene a disfrutar de nuestra ciudad pueda también disfrutar estos espacios".

La artista plástica y docente Alejandra Famá amplió: "El encuentro se llama `Venado Te Abraza´, se van a realizar diez murales, seis esgrafiados y cuatro pinturas. El contenido de la propuesta es la ciudad que recibe, tanto migrantes cercanos, migrantes de los pueblos vecinos e inmigrantes como lo ha sido en su fundación. Porque es una ciudad que tiene una oferta educativa muy importante y también una oferta laboral".

Luego enfatizó que "tener murales en una ciudad es capitalizar en obras que son para todos, porque quedan expuestas en la calle y eso le da un valor muy importante a la ciudad. Acá trabajamos con el grupo de estudiantes que se capacitó el año pasado para hacer el trabajo del esgrafiado y estamos realizando inclusive otras obras en devolución al Municipio, que nos apoyó en esta capacitación que dio el artista Cristian Del Vitto".

Las obras podrán apreciarse en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social, Centro Integrador Comunitario (CIC), ADIF, El Puente y en la Secretaría de Espacios Públicos, entre otros.