EN SU ROL COMO INTENDENTE INTERINO, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL DIPUTADO PIERONI

Vernetti y Lifschitz repasaron obras y proyectos para Venado Tuerto

El intendente interino de Venado Tuerto, Fabián Vernetti, se reunió el viernes al mediodía con el gobernador Miguel Lifschitz para repasar las obras provinciales en marcha en la ciudad y evaluar nuevos proyectos que mejorarán la calidad de vida de los venadenses. El encuentro, que tuvo lugar en la sede de Casa de Gobierno, contó con el acompañamiento del diputado provincial Oscar Pieroni.
Vernetti explicó que “solicité una reunión con la intención de lograr nuevas inversiones provinciales en Venado, aun sabiendo que actualmente se están ejecutando obras por unos 200 millones de pesos. Por otro lado, de la Nación solo quedan construcciones abandonadas, entre las que planteamos culmine la provincia, como la Escuela N° 238. Pero tenemos que gobernar la ciudad con creatividad, no solo esperando que los fondos lleguen de afuera. Hay mucho por hacer, y no es cuestión de dinero, sino de decisiones, de sueños”.
Al respecto, Lifschitz expresó: “Tuvimos una muy buena reunión de trabajo con Fabián como intendente de Venado Tuerto y el diputado Oscar Pieroni, donde pudimos repasar temas de agenda del gobierno provincial en relación con la ciudad; las obras encaminadas y otros temas que hacen a la gestión. Sin duda que se trata de reuniones importantes para poner en valor el esfuerzo que hace el Gobierno de Santa Fe en todo el territorio, en los 19 departamentos, pero especialmente en el sur y en Venado con grandes obras, algunas ya inauguradas como el Hospital Regional, otras que avanzan a buen ritmo y algunas más que vamos a poner en marcha el próximo año”, afirmó el gobernador luego del encuentro.
En tanto el diputado Pieroni aprovechó la ocasión para poner en valor el modelo de gobierno santafesino, “que es un ejemplo para el país y el resto de las provincias. La gestión del Frente Progresista puede orgullosamente demostrar hoy una realidad distinta, producto de un trabajo sostenido en 11 años para transformar la provincia, en el que se profundizan políticas sociales, invirtiendo fuertemente en salud, educación, obra pública, justicia, a lo largo y ancho de todo el territorio y en cada una de nuestras localidades”, señaló.

Centro de Justicia Penal
La Provincia avanza en la construcción de un Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto, en el predio donde se erigía el edificio del antiguo Hospital Gutiérrez. La centralización de la faz penal de la Justicia en un solo lugar beneficiará al resto de los fueros, habrá un espacio público para todos los vecinos y se reactivarán los comercios de la zona. La inversión total de la obra asciende a los 100 millones de pesos y se encuentra culminando la primera etapa que consiste en trabajos de demolición y limpieza de algunos sectores del edificio.

Parque Municipal
La jerarquización de espacios públicos es otra de las políticas activas del Gobierno de Santa Fe. En tal sentido, comenzaron meses atrás los trabajos de refuncionalización de la infraestructura deportiva y urbana del Parque “General Belgrano” para el disfrute de todos los venadenses. La inversión provincial ronda los 80 millones de pesos, y consiste en la renovación del sector de piscinas, baños y vestuarios, recuperación de la pista de atletismo, el velódromo y playones deportivos existentes, construcción de estaciones aeróbicas y áreas de esparcimiento con juegos infantiles, iluminación led y veredas, entre otros.

Av. Santa Fe y camino a San Eduardo
A través de la Dirección Provincial de Vialidad, se realiza la restauración de la carpeta asfáltica de la avenida Santa Fe. Paralelamente la Provincia avanza con la culminación de una obra histórica para la vecina localidad de San Eduardo y los propios venadenses, como es la pavimentación de la Ruta 4S. Al respecto, se le solicitó al gobernador la posibilidad de extender las obras de pavimentación hasta Av. Alem, beneficiando el acceso al Parque Industrial y la zona especial de desarrollo económico (ZEDE).