EN SEIS MESES SE DECOMISARON MÁS DE 30 MIL KILOS DE ALIMENTOS EN MAL ESTADO

El Municipio venadense viene realizando un fuerte trabajo desde la Secretaría de Control Urbano y Convivencia en la regularización y ordenamiento de los comercios que funcionan en la ciudad, y en ese marco decomisó 30.563 kilos de mercadería en mal estado en seis meses.

Al respecto, la titular del área, Silvia Rocha, evaluó que “desde el Gobierno tenemos el objetivo de ordenar la ciudad, que es una tarea que tenemos que hacer entre todos. Nosotros desde el Estado no queremos solamente controlar y sancionar a quienes no cumplen, sino que también queremos acompañar y ayudar a los emprendedores para que se pongan en regla. El objetivo es que todos puedan trabajar, pero hacerlo tranquilos sabiendo que tienen la documentación en regla y las condiciones de higiene y seguridad que se requieren”.

En este punto, la funcionaria comentó que uno de los temas que mayor preocupación genera a su administración es el de los alimentos y puntualizó que “en seis meses hemos decomisado más de 30 mil kilos de mercadería en mal estado, y de ahí que nos preguntamos ¿qué comemos los venadenses?”.

El dato puntual es que se secuestraron 30.563 kilos de mercadería de negocios que en su momento fueron clausurados por no cumplir las normas, pero “después los acompañamos y asesoramos para que puedan volver a abrir sus puertas”.