EN EL ANIVERSARIO DE CLUB EL EMPALME SE RECORDÓ A COLABORADORES

El intendente José Freyre participó de un encuentro realizado por el 96º aniversario del Club El Empalme, oportunidad donde se hizo entrega a la entidad presidida por Miguel Jarque de un trabajo elaborado junto al Concejo (ordenanza 4977/18) donde se impuso a varias calles del sector el nombre de personas que colaboraron con los inicios del club.

Los festejos incluyeron el descubrimiento de nomencladores, entrega de distinciones a familiares de los colaboradores, una cena conmemorativa y la celebración de un oficio religioso.

El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, del obispo diocesano Gustavo Help, miembros de la CD del club y vecinos de la zona.


Ciudadanos pioneros

El 19 de septiembre del año 2000, el historiador y miembro de la Comisión Municipal de Nomenclatura, Don José Favoretto, envió al Concejo Municipal, con la aprobación del resto de los integrantes, una nota sugiriendo la aprobación de una serie de nombres de vecinos de la ciudad para nominar calles existentes y caminos paralelos alternativos pertenecientes a la zona urbana de la ciudad conocida como “El Empalme”.

Estos nombres “pertenecen a ciudadanos pioneros que se instalaron en dicha zona para “labrar la tierra, edificar sus casas y formar sus familias con enormes sacrificios y privaciones, contribuyendo a construir una gran ciudad progresista y de gran futuro como es Venado Tuerto”, expresaba en la misiva.

En tal sentido consideraba oportuno “darles prioridad a algunos nombres por el mero hecho de ser las mismas familias las que por varias generaciones se establecieron en El Empalme, y que actualmente permanecen allí”.