EN CONJUNTO, EL SENADOR ENRICO Y 17 INSTITUCIONES PIDIERON AL GOBERNADOR PEROTTI QUE NO SE ABANDONE LA OBRA DEL PARQUE MUNICIPAL DE RUFINO

Con la finalidad de continuar las gestiones realizadas por el senador provincial Lisandro Enrico en Santa Fe para que el Gobierno Provincial retome la obra de puesta en valor del Parque Municipal Ángel Bulgheroni de Rufino, esta vez 17 instituciones de la ciudad se sumaron al pedido del legislador y conjuntamente elevaron cartas al gobernador Omar Perotti. La misión que tienen Enrico y estas entidades que utilizan las instalaciones de este espacio público para el desarrollo de sus actividades, es que la nueva gestión provincial no abandone el proyecto de remodelación iniciado el pasado año.

En este reclamo interinstitucional, las notas selladas y firmadas por sus representantes fueron ingresadas a Casa de Gobierno a través del senador provincial. Todas coinciden en la solicitud “de que las autoridades provinciales determinen la reactivación de los trabajos de una obra que estaba en marcha”. Las instituciones que emitieron este pedido son el Centro de Educación Física 18, Escuela Técnica Profesional 2070, Escuela Agrotécnica 335, Colegio Superior 50, Escuela 669, Escuela 6426, Club Atlético Jorge Newbery, Club Sportivo Ben Hur, Club Social y Deportivo Belgrano, Lalcel, Rotary Club Rufino, Sociedad Rural de Rufino, Centro Comercio e Industria, Asociación Civil Che Pibe, Merendero Sonrisas, Grupo Scout y el Grupo de Artesanos Rufino.

Este pedido institucional, que tiene como finalidad la recuperación del Parque Municipal, con el paso de los próximos días será reforzado mediante el acompañamiento de más entidades para lograr conjuntamente que Provincia revea su postura de oposición a la obra. De hecho, esta solicitud ha generado un avance importante: la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de Santa Fe, Arq. Leticia Battaglia, se presentará en Rufino a conocer el estado de la obra.

Si bien la empresa constructora hasta el momento efectuó un 10% de las tareas (comenzó a operar el pasado octubre, tras la adjudicación de la obra en julio), el problema ahora radica en la determinación del gobierno comandado por Omar Perotti, que por ahora habría decidido “paralizar y dar por finalizado este proyecto que estaba en marcha”; un golpe a la ilusión de todos los vecinos rufinenses.

Esta obra, contemplada en la Ley de Presupuesto Provincial N° 13.938, resultó aprobada por el presupuesto correspondiente al ejercicio del año 2020. Sin embargo, se vio paralizada en el mes de enero por decisión del nuevo Gobierno Provincial.

Los trabajos contemplados en la obra de puesta en valor en el parque Ángel Bulgheroni” son: recuperación de piscinas; nuevos baños y vestuarios; implementación del sistema general de iluminación; estaciones aeróbicas con aparatos de gimnasia al aire libre y colocación de equipamiento urbano (bancos, parrilleros, bebederos, etc), pavimentación y mejoras de trazas internas.